viernes, 16 de mayo de 2008

Sobre el Sharingan o "el ojo circular de la copia". Tercera parte.

Se recomienda leer la primera y la segunda parte de este escrito.

Algunas consideraciones pràcticas.
La posibilidad de crecer integramente como seres humanos y aun màs allà de los lìmites de nuestra individualidad, en el espacio transpersonal, es un derecho del que hemos sido privados. Esta premisa es el punto de partida de nuestro viaje.
Tantos años de condicionamientos racionales y emotivos nos hacen pensar que la felicidad es un lujo y su bùsqueda una ensoñaciòn de nuestra mente, renuente a aceptar la fatalidad de las leyes de este mundo. Quien inicia su viaje cargando semejante peso, no tarda en fatigarse y renunciar. Por ello es ùtil para el Buscador conocer los lìmites que le han sido impuestos, y comprender que son adquiridos, y que, como tales, no forman parte de su naturaleza interior.
Existen muchas tècnicas, afines a incontables escuelas filosòficas, credos religiosos, contextos culturales, perìodos històricos, que permiten percibir de forma consciente esta condiciòn. Un factor comùn a todas ellas parece ser la necesidad de alcazar un estado de consciencia no ordinario, “alterado”, “iluminado”, “disuelto”, desde el cual todos nuestros prejuicios sobre este mundo se derrumban. Es sòlo entonces que se “observa” la Realidad.
Derribar el muro que nuestra mente condicionada recrea a imagen de la caverna civilizada y oscura en que vivimos, debe ser el proposito el Buscador. Con estas consideraciones pràcticas sobre el desarrollo del Sharingan, llamado indistintamente “visiòn interior” o “sueño activo”, compartimos la percepciòn personal de un trecho del sendero que conduce Màs Allà.
Sobre el Libro de las Sombras.
Durante el desarrollo activo de cualquier habilidad resulta conveniente, sino imprescindibile, la presencia de un testigo. Este testigo debe ser fiel, tanto a los hechos como a los actuantes. Debe ser hàbil para no dar espacio a la complacencia ilusoria, sin cortar las alas de la esperanza. Debe encontrar el justo balance entre la objetividad y la fantasìa, que permite el florecimiento de la creatividad. Un testigo demasiado severo, se convertirìa pronto en un juez estèril; uno demasiado indulgente fomentarìa la confusiòn.
Encontrar un testigo òptimo es una empresa ardua, que puede tomar muchos años y muchos intentos. Por ello, es siempre recomendable arriesgarse en esta bùsqueda, a pesar de los intentos fallidos y dolorosos. Cuanto màs dìficil y accidentado el sendero, mayor concentraciòn y màs empeño requiere.
Pero visto que, incluso para los Buscadores màs tenaces, esta faena puede ser larga, se hace necesario encontrar una via media, que nos permita continuar adelante, sin sentarnos a esperar la llegada del testigo, o màs bien, que nos prepare para aprovechar al màximo nuestro testigo, una vez llegado a nuestra vida.
Uno modo de llevar a cabo esta preparaciòn es confeccionar un “cuaderno de bitàcora”, un “registro de viaje”. En este cuaderno podremos escribir los eventos, nuestras experiencias, nuestras sensaciones, todo. Con la acumulaciòn de acontecimientos, este “cuaderno de bitàcora” serà una extensiòn de nuestra memoria, con la particularidad de que, una vez escritas, las palabras no se nublan con el pasar del tiempo, como ocurre con los recuerdos. Podremos regresar a ellas y viajar en nuestra linea de tiempo, redescubriendo sensaciones desde nuevas perspectivas, relfexionando sobre el sendero que hemos seguido, comprendiendo las dudas e inquietudes que antes nos atormentaban y encontrando las raices de los dilemas del presente. Pero la cosa màs importante de este “registro de viaje” es que nos convertà a nosotros mismos en testigos de nuestro proprio sendero. De este modo estaremos siempre bajo observaciòn. Alguien màs experimentado, alguien que va un paso adelante, sigue nuestros movimientos. Ese alguien somos nosotros mismos, desde el futuro, revisando las pàginas escritas de nuestro “cuaderno de bitàcora”. Y al encarnar el role el testigo, comprenderemos que aspecto debe tener el nuestro, sabremos con mayor claridad que tipo de testigo necesitamos.
Otra consideraciòn importante sobre este “registro de viaje”: al escribir en este cuaderno debemos ser completamente sinceros, decirlo todo, sin reparos. Por tal motivo, es conveniente conservarlo lejos de los ojos del mundo, pues el ùnico modo de ser verdaderamente sinceros es dejando a un lado el temor a ser vulnerables, el miedo a sufrir. Estas sombras se esfuman sòlo en la noche de nuestra mente. Traerlas a la luz de golpe pueder ser doloroso, dejarlas en manos ajenas, devastador. Este “Libro de las Sombras” debe ser compartido sòlo con nuestro testigo, y sòlo despùes de ser verdaderamente seguros de que es el nuestro, de que es el testigo que hemos estado esperando desde siempre.
Primera Experiencia: El valor de la visiòn ordinaria.
Es bien conocido que el universo sensorial del ser humano es fundamentalmente visual. La mayor parte de nosotros, desde pequeños, estamos condicionados a reconocer los objetos por su aspecto. Viviendo en una civilizaciòn tan represiva, la vista y el oido son los unicos sentido a los cuales està permitido explorar casi indiscriminatamente alrededor. Si pudieramos tocar, olfatear o degustar en detalle todos los objetos que vemos, nuestra vida se diluirìa en experiencias placenteras y desagradables, y quedarìa poco, sino nada, de nuestra energìa fìsica para cumplir con nuestros “compromisos” sociales. Revelarnos directamente contra este orden establecido no trae grandes beneficios y consume aùn màs energia que la sumisiòn a èl. Pero, por otro lado, inmersos en este letargo que llamamos “vida cotidiana”, sumisos y obedientes a todas las convenciones y a todos los pactos sociales, no hacemos otra cosa que renunciar a nuestra propia bùsqueda. ¿Como conciliar entonces nuestra aspiraciòn de libertad con las ataduras externas? Un modo astuto puede ser encontrar en nuestras acciones cotidianas un proposito trascendente, poner nuestra rutina al servicio de nuestra libertad.
Esta Primera Experiencia, pretende precisamente esto. Pretende comenzar nuestra bùsqueda desde la vida ordinaria.
Para realizar este ejercicio no se requiere ningùn entrenamiento previo, ningùn requisito especial. Es simple en apariencia, pero despierta una comprensiòn alternativa de nuestro mundo, que es el paso primordial al emprender nuestro sendero y desarrollar la capacidad de “soñar activamente”. La pràctica consiste en realizar una actividad comùn y rutinaria, como lavarse los dientes, estirar las sàbanas, doblar las ropas en una gaveta, peinarse, pero con los ojos completamente cerrados. Es importante que durante todo el ejercicio nuestros ojos permanezcan cerrados. Si se prefiere, para crear una atmòsfera psicologicamente màs receptiva, se puede hacer en la oscuridad, de noche, con las luces apagadas. Si esto no fuera posible o si no fuera placentero, basta con cerrar bien los ojos y no abrirlos hasta que la acciòn se haya completado. Sobre todo al inicio, es recomendable realizar el ejercicio en un espacio seguro, sin la intervenciòn de terceras personas y sin el riesgo de caer o derribar objetos.
Es conveniente que el ejercicio comience desde que decidimos llevar a cabo la acciòn, pero en caso de que no sea posible o resulte inconveniente, basta decidir con antelaciòn cuando comienza y cuando termina la experiencia, y permanecer con los ojos cerrados hasta que se haya completado.
Este ejercicio se puede insertar perfectamente en nuestra rutina. Al inicio nos parecerà un juego ingenuo e improductivo. Pero con la pràctica sistematica, comenzaremos a descubrir que el sabor de la pasta dental es màs intenso de lo que habìamos notado antes, nos daremos cuenta de que nuestros cabellos producen una mùsica ùnica cuando se tensan como cuerdas de guitarra, y que las gavetas de nuestro armario recuerdan una habitaciòn en la que nuestro dedos juegan sobre la alfombra de nuestros vestidos. Si encontramos diversiòn en este ejercicio, podremos siempre extenderlo a otras actividades cotidianas y dejar que el niño que somos dentro se sorprenda todos dìas al sentir cuan mojada es el agua, o cuan rugosa es la corteza de los àrboles, o cuan fresco y perfumado es el musgo que crece en los muros hùmedos. No simplemente por que los ha visto en algùn lugar, sino por que los percibe “totalmente” en ese preciso instante. De igual modo, al reabrir los ojos, sentiremos que los colores son màs intensos que nunca, por que no seràn simples manchas claras y oscuras, tendràn textura, tendràn olor, y cobraràn Vida.
Todas nuestras experiencias, sensaciones, “descubrimientos”, deben ser recogidos en nuestro “Libro de las Sombras”. En esta Primera Experiencia, cada detalle cuenta mucho. Sòlo con la pràctica continua se comprende el verdadero significado de esta frase.
Por ultimo, serìa conveniente agregar una consideraciòn que hace de esta Experiencia el inicio de nuestro entrenamiento para desarrollar la “visiòn interior”. Cuando hayamos completado el ejercicio varias veces, tendremos una comprensiòn màs clara de por què estamos buscando desarrollar nuestra “visiòn interior”. Serìa una sorpresa descubrir que la dicha que buscamos en algo tan increìble y fantàstico como el Sharingan o el “sueño activo”, se puede obtener abriendo y cerrando los ojos ordinarios a voluntad.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada un saludo a todos los que esten leyendo esto, y gracias a Yudhiistira ya que gracias a su blog e podido entender o comprender las concecuencias de un evento ocurrido en mi vida no hace mucho.
En febrero de 2008 tubieron que operarme para sacarme unas pequeñas "bolitas de grasa" que tenia sobre la seja en ese momento, las habia tenido desde que naci y nunca me habian molestado pero un dia empezaron a doler y ya no hubo nada que me aliviara y se hizo inevitable la operacion.
Me operaron en unas pocas horas, al salir del quirofano estaba bien ya no dolia tanto pero a las pocas horas empese a perder la vision progrecivamente, al cabo de 2 horas no veia nada apenas distinguia la luz, los medicos me dijeron que era porque al quitar las "bolitas" se habia liberado precion de esa zona y que pronto volveria a ver bien, pasaron 2 dias y seguia igual, no supieron que decirme esta ves, me enviaron al oculista y el me dijo que habian cortado un pequeño canal que se habia inflamado y habia obstruido el paso de sangre a hambos ojos, me preparaba para una nueva operacion pero tenia que esperar 3 semanas a que se me reduciera la inflamacion de la zona a operar.
Pase 3 semanas y 4 dias sin ver nada, ni una gota de luz, nada.
Asi que pase todo ese tiempo hacieno mi vida lo mas normal posible, cocinaba lo que podia, limpiaba la casa, tendia mi cama, iba de compras hacia todo lo que hacia antes.
Luego de 3 semanas y 4 dias me operaron.
Al momento en que sali de la operacion seguia sin ver, pero esta ves porque tubieron que vendarme la zona y no veia a causa de eso, cuando me dejaron sacarmela a las 5 horas, los colores eran 100 veces mas intensos de lo que los recordaba,
los tejidos eran notablemente visibles, tenia una mejor reaccion a los movimientos, y puedo ver con total nitidez a personas que estan a casi 4 cuadras.
No se lo comente a las medicos, no me parecio importante, en su momento.
Cuando lei este blog buscando capacidades de la vista, me habrieron un mundo completamente nuevo, y me incitaron a seguir buscando informacion sobre este "fenomeno".
Desde ya como ya dije, muchas gracias Yudhiistira x esta posibilidad de descubrir.

Yudhiistira dijo...

Respuesta a Magican 21 de mayo de 2008 1:29
Muchas gracias por compartir con nosotros un evento tan significativo de tu vida.
En mi experiencia, he descubierto que ciertas acciones tienen un valor diverso si se realizan con los ojos cerrados.
Yo toco la guitarra de un modo muy personal. Rara vez lo hago en pùblico, pues para mì es algo muy ìntimo que comparto solo con mis amigos màs cercanos o en situaciones excepcionales con màs personas. Me gusta experimentar conmigo mismo, y cuando los experimentos no salen bien, es mejor estar rodeado de personas que sean conscientes de lo que està pasando y que no se dejen llevar por el pànico. Con estos experimentos, he descubierto que cuando toco la guitarra con los ojos cerrados, me "encuentro" un estado de consciencia diferente, en el que mi mente se diluye, como en una ensoñaciòn. Si abro los ojos y "compruebo" que todas las sensaciones que percibo (ruidos, roces, presencias) son racionalmente infundadas, la ensoñaciòn se desvanece. Creo que en este caso, la carencia de la vista (ojos cerrados) engaña a mi mente racional, permitièndole abrirse a otras realidades.
Tambièn he descubierto que ciertos sabores se perciben diferentes con los ojos cerrados. Tal vez por eso, para muchos, venga como un reflejo instintivo, cerrar los ojos con la primera mordida. Yo soy muy goloso, y no puedo evitar cerrar los ojos cada vez que pruebo una nueva calidad de chocolate! :)
Recuerdo que la primera vez que escuchè la Sinfonìa Patètica de Tchaikovsky, osè hacerlo de noche y con los ojos cerrados. Llegado un cierto punto de la obra, tuve que parar, por que se apoderaron de mi unos miedos irracionales que me eran ajenos.
Ahora me vienen en mente muchas otras cosas que se sienten diferentes con los ojos cerrados, pero prefiero dejar abierto el tema, asi tal vez otros se animen a compartir sus propias experiencias.
De antemano gracias.

anonimo dijo...

oe como hago q mi ojo normal se vuelva a la forma del sharingan con eso de color rojo y too eso?
haz tambien una nvestigacion sobre los 12 sellos ninja y el chakra.
Muy weno tu trabajo!!!

Anónimo dijo...

no pues yo creo q estas en lo correcto

ami me paso un evento similar, como yo sufro de un mal de los bronquios , q me impide tener una vicion regular en algunas ocaciones cuando mi alergia se presenta.

pro lo importante es q desde niño yo he podido dilatar mis pupilas , a tal punto q distorciono figuras, pero no colores, (veo borroso), y un dia mientras estava jugando futboll con mis amigos , empece a dilatar mis pupilas, para ver como era mi desempeño como jugador, y en mi mente soo tenis la meta de ser como un uchiha, como una mezcla entre itachi y sasuke, entonces me soprendi a mi mismo al meter una gran cantidad de goles, pro lo mas impresionante es q al momento de porterar, dilate mis pupilas una ves mas, y pude predecira donde ivan a tirar mis amigos, atajando cada uno de sus tiros, pero empece a cansarme y tuve que dejar de dilatar mis pupilas, eso me parecio interesante, y despues de leer tu articulo se me aclararon muchas cosas gracias te dejo mi correo por si quieres preguntarme mas acerca de mi fenomeno
dragon_is14@hotmail.com

y mi metro es:

www.metroflog.com/pisk

gracias

Yudhiistira dijo...

respuesta a dragon_is14 (2 de junio de 2008 12:31):
Muy interesante este evento que nos cuentas! Cada uno de nosotros posee "gatillos" o "interruptores" que nos permiten acceder a ciertos estados de consciencia. La bùsqueda de estas "claves de acceso" es una parte indispensable de nuestro crecimiento interior. Al parecer tu has encontrado una de tus "claves".
Leyendo tu historia he recordado una experiencia de mi infancia.
Cuando era pequeño podìa "entrar" en un mundo "imaginario" a traves de cierto "ritual". Recuerdo que una cosa esencial en este "ritual" era la posiciòn del cuerpo. Me tendìa con la espalda sobre la cama y los pies apoyados en la pared, de modo que los muslos formasen un angulo ligeramente menor de 90° con el abdomen, y que los pies quedaran comodamente sostenidos por la pared, sin esfuerzo. Luego enfocaba la vista en un cinturòn de cuero que sostenìa entre ambas manos algunos centimetros sobre mi rostro y comenzaba a moverlo aleatoriamente, formando "figuras" en el aire. Despuès de algunos segundos, las "figuras" del cinturòn se "desenfocaban" y aparecìan "imàgenes reales". Mi familia cuenta que durante estas "sesiones de juego", que a veces duraban horas initerrumpidamente, yo emitìa sonidos intelegibles a una velocidad vertiginosa y que no era consciente de los eventos que ocurrìan a mi alrededor, como si soñara despierto.
He notado que mi historia y la tuya tienen dos puntos de contacto importantes:
uno es el "golpe de sangre" que viene cuando pones los pies màs altos de la cabeza. Esto seguramente crea una sobrepresiòn sanguìnea en el cerebro, que altera su funcionamiento ordinario. Un efecto similar lo produce el esfuerzo fìsico continuado (aumento de los latidos cardìacos, de la presiòn sanguinea, la oxigenaciòn, etc.).
el otro es la "vista difusa". En el "esfuerzo" por desenfocar una imagen la pupila se dilata y los movimientos se perciben de un modo "alterado". Nuestro cerebro està abituado a seguir los objetos en movimiento con los ojos, pero cuando desenfocas la vista, tanto los objetos mòviles como los estàticos se "mueven", sin que puedas fijar un punto de referencia.
Estoy trabajando unos escritos de la seria del Sharingan sobre estos temas, que pienso compartir con Uds. pronto. Tenganme paciencia :)
Gracias.

Anónimo dijo...

soy rayk para el k izo ese comentario de los 12 sellos eso es una estupidez solo es un juego de manos . sobre el chakra eso existe pero tarda años en saber como lo concentras uno de los personas mas comunes en saber son los monjes shaulin si kieres saber como usar chakra tendrias k ser en vago ya k tarda años ya k creo k eres un adulto o adolecente a haci k piensa k el sharingan no existe y k es ridiculo k todas las personas tengan sharingan es mas ridiculo .no estamos en el mundo de naruto niel de cazador x ni el de dragon ball ni el de pokemon estamos en el mundo con personas comunes y corrientes a esepacion de algunos asi k dejen de creer wevadas

Anónimo dijo...

ola soi link:
eh estado lellendo todas las partes de tu escrito sobre el sharingan la verdad es q a mi me interesa mucho este tipo de temas yme parece interesante..pero me gustaria que respondieras a mis dudas....
con los ejercicios q mencionas en las partes de tu escrito puedes desarrollar el sharingan en ti mismo?? y si al desarrollarlo ocurre algun cambio fisico??? o si no que es lo que debes hacer para desarrollarlo y controlarlo???

Anónimo dijo...

wowo sabia que no estaba loco sabia que cada uno de nosotros podia mos llegar a desarrollar cosas asi en la vida real y que no solo era un a caricatura yo sabia que todo tiene un aexplicacion logica hacia ese tipo de sucesos que muchos dirian que estan muy fumados pero no es asi jjajja me rio de los que creian que solo era una farsa pero no sabia que se podia desarrollar y aqui nos da un metodo muy efectivo asi io llegue muy eseptico con respecto a esto pero al fin me di cuenta que desarrollas mas que la vista desarrollas muxas cosas asi que mil gracias por publicar cosas de este tipo

Anónimo dijo...

SOY CESAR
ESTO ES SENCILLAMENTE FASCINANTE
YO TAMBIEN PUEDO DILATAR MIS PUPILAS A TAL PUNTO QUE LOS OBJETOS SE PARTEN EN DOS O EN TRES
PERO ¿COMO PODEMOS DESARROLLAR EL SHARINGAN RAPIDAMENTE?
POR FAVOR RESPONDE MI PREGUNTA O ESTE ES MI E-MAIL
CESAR.8MILE@HOTMAIL.COM
ESTO ES GENIAL
SABIA QUE LAS PERSONAS NO PODIAMOS SER TAN DEBILES
QUE TENEMOS PODERES OCULTOS
POR FAVOR RESPONDE

Anónimo dijo...

Hola me Llamo Carlos Alvarez me baso en la especialidad de telekinesis aunque comence hace poco... ya logro mover algo.... pero quedo muy desgastado un dia me pregunta el porque que cuando concentraba mucha de energia espiritual chakra qi o manthra, psico energia como quieran llamarle llegue a este blog... y me parecio muy interesante lo que pusiste lo que me recuerda unas experiencias hace casi 3 años ya eso fue el 2006 mis amigos comentaban que yo andaba por ahi y que mis ojos eran rojos... bueno esto sucedio por mi odio interno aun no sabia nada de energias o psicoenergias pero tenia mis dudas la cuestion es que podia mantenerlos por mucho tiempo mi capacidad de percepcion jugando futbol era muy buena soy portero como si fuera mi capacidad de reaccion mucho mas rapida o como cuando jugaba al campo podia llevarmelos a todos adivinando el movimiento de sus pies pero aun asi mantenia los ojos rojos segun ellos no se si era pero no era cuando uno esta fumando sino dentro la pupila donde esta el color del ojo azul cafe verde etc
y hace pocos meses concentre toda mi energia y me dijeron que las lineas de mi ojo en direccion a la pupila llegaron y el ojo se me puso rojo hasta la mitad pero la pupila osea el color cafe claro de mi ojo cambio a rojo totalmente...

ESPERO TENGAS UNA EXPLICACION bueno esa es una la del sharingan se me hace facil percibir cosas
yo la asocio con una tecnica que es invocar espiritus que en total son 13 a cierta cantidad se pierde la razon total.... yo solo he llegado a 5... mi msn cgalal1@hotmail.com... espero me agregues...

Anónimo dijo...

bueno estoy convencido creo q estoy empezando a revelar mi sharingan ya q el otro dia en un pelea estaba sujetando las manos de mi oponente pero no podia pegarle pero en ese mismo momento algo me dijo q el me iva a dar un puñetazo en el estomago por eso yo me solte y rapidamente lo golpie al poco tiempo el me dijo q el iva a acerme ese movimiento y me dijo q me parecia a madara yo le dije q estaba loco pero bueno y luego me mire al espejo y mis ojos empesaron como a cambiar luego de un tiempo seguian igual y asta ahora sigen igual no lo entiendo pero me da igual a y en cuanto a las sobras es verdad a mi me aprecia un todas las noches pero luego dejo de aparecer bueno salu2.

Anónimo dijo...

ola a todos oie Yudhiistira que tecnicas puedo hacer para desarollar el sharingan y de paso la evolucion del sharingan el: "Mangekyou Sharingan" porfa

Atte: Navi Ihcati

Anónimo dijo...

Hola, hay algunas personas que han publicado unas preguntas verdaderamente estúpidas el ''Sharingan'' como tal no existe, lo que el artículom enciona en mi opinión es que el ojo humano posee alguna clase de técnica que permite comprender lo que las personas arán (algo como ver los movimientos). El sharingan como tal no existe ni se puede desarrollar el ''Mangekyou Sharingan'', el ojo humano en sí es el mismo sharingan. Un Saludo.

Anónimo dijo...

anonimo:
hola Yudhiistira yo tengo algo como el sharingan y investigando encontre esta pagina y ralmente me intereso mucho ya que los casos de los que hablan son parecidos a los mios, como poder acciones de las cosas antes de que pasen , y poder copiar.. es algo raro ya que que el año pasado entre tantos problemas personales y una enfermedad en mis ojos ya que la circulacion era muy escasa yo me quede temporalmente ciego como por casi dos meses despues de quitarme las vendas que me habian puesto empeze a tener pupilas cambiantes como le llamo yo que el color de la pupila cambia a rojo, verde,negro,blanco.. en casos muy raros. Al tener esta pupila cambiante me vienen muchas habilidades tales como anticipar movimientos,copiar movimientos y controlar raramente a seres vivos a traves de las vista ... pero yo no estoy asustado ni confundido si no que estoy feliz :) porque gracias a esto me va mejor en mi vida diaria .. te pido el gran favor de que respondas a mi comentario y me entregues mas informacion

Anónimo dijo...

hola pues nada mas quiero opinar al respecto... y informarme mejor sobre este tema y tambien sobre el opinion de Yudhiistira.

Pues bien yo me intereso mucho sobre las habilidades sobrehumanas, en particular echos extraordinarios como que en un caso una madre cuyo hijo es aplastado por un auto es capas de levantarlo para sacar a su hijo, osea estados en el que el cuerpo humano sobrepasa ese limite de lo humano para lograr cosas increibles.

ahora en lo personal me doy cuenta de que el creador de este blog es una persona con un conosimiento muy variado sobre estos temas y con una mente abierta. yo en mi opinion creo que este articulo tiene mucho sentido y opino que alcansar esta habilidad no es un imposile, no obstante echos como el cambio de color y forma de la pupila si es parte de la ficcion. yo ahora estoy estudiando la existencia fundamentada de la energia cosmica, o vital que llaman "ki", "chackra" o "aura" ... si el creador de este blog tiene informacion al respecto me seria muy util hablar al respecto.

algo mas que queria compartir esque, en lo particular creo que la gente no inventa, no creo que nada sea inventado porque es muy dificil por no decir casi imposible inventar algo que no exista. todo lo que dicen es inventado son mas bien deformaciones de cosas ya existentes... a que voy, a que si esta habilidad esta basada en creencias japonesas, esas no salieron de la nada, tienen que haberse basados en echos o acciones ocurridas

Anónimo dijo...

yo tuve una experiencia tuve una pelea i kuando me qerya dar el golpe en la kara mi kuerpo se inpulsaba asia avajo xfa dime si eso me ayudo un poko sobre en despertar el mi sharingan aqi te dejo mi mail koc_naruto@live.com

Anónimo dijo...

hola yo una vez estaba viendo la television y al ver a un guitarrista en mtv el guitarrista de mtv hagarre la guitarra electrica de mi papa y empese a imitar todo lo que el tocaba yo no sabia como le hacia jamas en mi vida habia hagarrado una guitarra porfavbor que alguien me diga como desarrollar mas esta habilidad ya que tambien en examenes puedo saber las respuestas viendo el movimiento de lapices de amigos o viendo sus mismas expresiones faciales saludos...

cael dijo...

gracias por la info bueno me parece que yo tambien he tenido experiencias medio raras pues recuerdo dias en mi niñes en los cuales por accidente o cualquier cosa estaba apunto de golpearme contra cualquier objeto lo mas raro era que justo en los ultimos segundos antes de que me golpeara mi cuerpo actuaba solo y lo esquibaba no se si se relacione tambien me parece que tengo la habilidad de dilatar mis pupilas no lo he practicado bien pero si lo logro hacer ademas de que tambien soy uno de los pocos que tienen la habilidad de aprender viendo u observando
ademas hablando de energia (ki , chackra , como quieran llamarle) me han pasado cosas muy interesantes por ejemplo cuando mi cuerpo esta frio al concentrarme o por lo comun inconsientemente mis manos las siento como si se llenaran de calor poco a poco hasta tenerlas caliente se me hace raro ya que esto siempre me ha ocurrido y no se como explicarlo

si alguien sabe como explicar esto ultimo respondame a y gracias de nuevo por todo esto eres grande Yudhiistira

Anónimo dijo...

Ja Eso no es nada... Yo ya desarrolle Mis poderes oculares a la mitad,Sin leer textos ni nada de ello Descubri que Mis ojos pueden ver mas que los demas... Solo les dare un consejo no pienso revelar nada,Nunca Aprendan a valorar mucho las cosas , Ni a realizarse muchas preguntas Todo tiene un precio y el precio de estos ojos es cargar un gran dolor....Si ustedes abren sus pequeños sharingan entenderan lo que digo y se sentiran, Aveces perdidos en este mundo...

Anónimo dijo...

Es incierto en todas sus formas hay una habilidad parecida pero no tiene nada que ver con esto.... del sharingan que no existe... hay ciertas cosas que son ciertas pero otras muy estupidas con todo el respeto

Anónimo dijo...

hola me pareció muy interesante y fantástico tu articulo y yo también tengo una experiencia que contar.
un día esta de viaje con mi padre y un auto casi nos hacer chocar en un puente, mi padre se enfado mucho y el y el conductor del auto que casi nos choca pararon en un lugar cerca de el puente,
mi padre y el tipo del auto se pelearon, mi padre estaba recién operado de una aneurisma renal, la operación duro 6 horas y le hicieron un tajo en el abdomen de 21 cm de profundidad y como 40cm de longitud, se pueden imaginar que estaba bastante delicado.
siguiendo con la anécdota a mi padre el tipo le rompió la nariz y yo estaba re nervioso y llame al 911 y el tipo se fue vino la policía llevo a mi padre al hospital y no recuerdo que paso después.
al día siguiente note algo muy extraño en mi ojo derecho, la pupila tenia como una rallita un poco mas clara que ella y note que tenia mas reflejos de los habitual y que aprendía con facilidad las cosas.
ahora voy a resumir esta historia para que no se aburran.
otro día en reyes mi padre se peleo con unos tipos que casi me atropellan en moto,vinieron a amenazarlo con un arma se la saco y se la partió en la cabeza, vino la policía etc.
la cuestión es que a los pocos días mi la ralla que tenia en mi pupila se hizo mas grande hasta llegar a toda la parte marrón del ojo(sigue siendo una ralla),
desde que tengo esa ralla ahora mas grande tengo reflejos incodicionales impresionantes,
los puedo activar solo cuando me siento amenazado como cuando me vienen a patotear o como yo le tengo miedo a las alturas cuando estoy en un lugar alto.
un día me vinieron a patotear y active mi ojo y les pare todos los golpes se asustaron y se fueron.
también aprendo muchísimo mas rápido como cuando toco el piano yo nunca fui a una clase de piano pero mirando videos de youtuve aprendí a tocar para elisa muy rapido.

Anónimo dijo...

se puede hacer que le pupila tome ese color característico del shearingan , que es rojo, o solo es animacion

Anónimo dijo...

a pesar de que no llevo mucho tiempo practicando con cosas como doblar mi cobija cuando me levanto con los ojos serrados e notado que ultima mente e tenido mejores reflejos

Anónimo dijo...

he leido todo este blog y me a llamado mucho la atencion pues nose si el sharingan exista o no pero el ojo humano tieme la capacidad de desarro a tal forma que es impresionante porque tomemos en cuenta a los animales veamos el aguila, el aguila tiene un ojo tan superior que puede ver a su presa estanto a mtrs o kilometros de distancia y no falla a la hora de atraparla, veamos el perro tiene un olfato super desarrollado que le permite identificar a su dueño aunque no pueda verlo.
Y si los animales tienen abilidades extraordinarias porque los humanos no podemos, claro que podemos desarrollar habilidades sorprendentes que para algunos son imposibles.
Ahora les voy a contar algo ami varias veces me a pasado que me acuesto cuando ya todas las luces estan apagadas y paso como una hora digamos pero no me duermo derrepente abro los ojos y veo todo lo que esta a mi alrededor pero solo veo en blanco y negro no distingo otros colores pero dentro de poco tiempo poco a poco ya todo se vuelve a oscurecer y es cuando empiezo a distingir los colores y despues ya todo se oscurece nose si esto sea alguna abilidad que pueda desarrollar pero esta es mi experiencia.
Me gustaria saver mas del tema asi que aqui esta mi correo martinez_379@live.com

Anónimo dijo...

hola soy patrick
cuales son los ejercios y como los hago es que no entiendo

Anónimo dijo...

cuantos dia es el entrenamiento o es por siempres soy madra

Anónimo dijo...

podrias decir tecnicas para despertarlo?? cambia el color o la forma del ojo??

Anónimo dijo...

ola soy enrique jimenez y quiero saver algo cuando me asomo al espejo y me enfoco en mis ojos beo como q se ponen como rojos pero un rojo opscuro y no se be como con las aspas y quiero saber si melo imajino es berdadero porfabor respondeme quiero saber

Anónimo dijo...

ola soy yo enrique jimenez seme olbido desirte q cuando me pasa eso como que me muevo mas rapido y mas agil y beo lo demas como mas lento y veo como con mas aumento y otra cosa todo esto es la verdad bueno vay voy a estar checando esta pajina aber si ya me respondiste

Anónimo dijo...

Hola una cosa el sharingan es real o no

Anónimo dijo...

Si es haci pues para nos puede servir el cuaderno de vitacora y una vez q esta escritor q a q hacer o cuanto tiempo toma en obtener el sharingan

Unknown dijo...

Ponte grifo

Unknown dijo...

A mí me vale verga si es real y punto xd como quera no vas a ver mi comentario porque es del 2008 jajajajaja

Bogar dijo...

Dejar de mama verga y ponerte a borrar tus pinches comentarios de hace muchos años

Bogar dijo...

Si lo crees desde el fondo de tu corazón y te esfuerzas a diario puedes tenerlo como yo, mi nombre es itachi Fernández