martes, 4 de septiembre de 2007

Sobre el Sharingan o “el ojo circular de la imitación”. Introducción

Entre las potencialidades latentes en el ser humano, el Sharingan es una de las más atrayentes. Su arte, que consiste en el poder de adquirir habilidades observando el desempeño de otros, permite al que lo posee aprender rápidamente de experiencias nuevas y adaptarse de forma casi instantánea a las circunstancias. Generalmente su portador es incosciente de esta capacidad, a pesar de que la use en su vida cotidiana. Las situaciones de riesgo o desventaja son propicias para su expresión expontánea que, contrariamente a la creencia tradicional, no es patrimonio genético de ciertas familias. El Sharingan está latente en todos los seres humanos, y su forma incipiente, llamada también “plasticidad mental”, es prueba de ello.

La mente humana es plástica y mimética. Cuando es sometida a presiones externas, se deforma procurando conservar su integridad. Cuando sus debilidades son puestas en evidencia, tiende a disimular su presencia imitando el comportamiento de los otros. Estas habilidades “innatas” e inherentes al comprotamiento humano son formas poco desarrolladas de Sharingan y constituyen las premisas de la formacion íntegra de la personalidad. Desde pequeños, conjuntamente con las leyes físicas del mundo, debemos aprender las reglas psicológicas de la convivencia y este proceso de adaptación-aprendizaje se nutre de una mezcla desvalanceada de imitación y de imposición, en la cual la imitación es el elemento primario.

Muchos comportamientos y costumbres son adquiridos sin que medie un proceso consciente de enseñanza. Por ello el comportamiento de los niños pequeños es un termómetro valioso de la salubridad del ambiente que los circunda. Y, como gran parte de lo que somos cristaliza en la más temprana infancia, el comportamiento de los adultos también es el reflejo de la infancia, distorcionado por experiencias posteriores que moderan las fuerzas psicológicas ya adquiridas de niños en nuestro pequeño universo social.

En los niños el Sharingan se manifiesta de forma natural e ingenua, dotándoles de una gran capacidad de adaptación. Precisamente esta habilidad comienza a eclipsarse con el plenilunio de muestra mente emocial. Cuando comenzamos a tener conciencia de “quienes somos” y sobre todo, de “quienes debemos ser”, el poder de “imitacion” se hace selectivo, y nos nutrimos solo de aquellas experiencias que conspiran en favor de nuestro role socialmente predispuesto.

El eclipse de nuestro Sharingan, que comienza con el establecimiento de nuestras expectativas, alcanza su climax en la solidificación de nuestra autoestima. Siendo autoconscientes de nuestro valor, la necesidad de imitar a otros nos resulta inútil y como tal es desechada. Pero, el autoestima no es una flor prenne, y el rechazo inconsciente del Sharingan se alterna con la necesidad de adaptarnos a nuevas situaciones. Cada vez que la Vida nos empuja fuera del vientre simbólico de nuestro equilibrio mental, la capacidad de adaptación-imitación se reactiva, permitiéndonos rencontrar o fabricarnos nuevamente un refugio mental para nuestras debilidades. La lucha continua contra la invasión externa, ocurre en la frontera de nuestra mente consciente, y por ello, en la mayoría de los casos, el Sharingan es un reflejo involuntario que se activa de forma mecánica cuando enfrentamos situaciones de riesgo. Esta precaria condición no permite explotar sus potencialidades.

Para alcanzar su Plenitud, el Sharigan necesita ser asimilado de forma consciente y disfrutar de todos los derechos de los hijos legítimos de la Personalidad. Mientras su poder quede oscurecido por la sombra de la Inseguridad y su activación dependa de una urgencia emergente, su desarrollo será castrado e incompleto. Todo el que quiera comprender a fondo el arte del Sharingan debe, primeramente, detener la compulsión involuntaria a su uso instintivo y sobreponerle la intención controlada de quien tienen en sus manos una herramienta valiosa y muy util a sus propósitos.


Terminado de transcribir el martes 4 de Septiembre de 2007, en la ciudad italiana de Pavia, preso de una ansiedad desmedida y extraña.

Se recomienda leer la segunda parte de este escrito

41 comentarios:

Anónimo dijo...

el sharingan una habilidad del hombre? no mms... eso es de Naruto... del clan uchiha... baboso!

Anónimo dijo...

Interesant el tema xD

Anónimo dijo...

Es muy interesante este tema... respecto a la otra respuesta de 'aplaca_pendejos'... llámese sharingan, llámese imitación, llámese como sea, es algo que existe en todos. Y si, al final está hablando de ese sharingan al que tú te refieres, pero a la vez su relación con el mundo real... todo está en la mente.

Anónimo dijo...

muy buen tema el dado es algo que yo no entendia pero ahora me queda claro como el agua ahora entiendo to grax por ayudarme bye!

Anónimo dijo...

(...) Sin una palabra, me condujo hacia la galería de entrada. Me dijo que el cojín lo había hecho ella misma, para es¬tar cómoda mientras aprendía a observar, puesto que la posición del cuerpo era de gran importancia para ello. Había que sentarse en el suelo, sobre un rimero de ho¬jas secas o un cojín de fibras naturales. La espalda de¬bía apoyarse en un árbol, un tocón o una piedra lisa. Era necesario estar completamente relajado. Los ojos no se fijaban jamás en el objeto, para evitar cansarlos. El observar consistía en explorar muy lentamente, mo-viendo los ojos en sentido opuesto al de las agujas del reloj, pero sin variar la posición de la cabeza...

Carlos Castaneda
El segundo anillo de poder

Anónimo dijo...

Interesante tema, pero como podria ver una prueba, no se mucho de naruto pero como podria utilizarlo

Anónimo dijo...

como se supone que se detiene la compulsión involuntaria ,y que el sharingan salga por si solo , que tendrias que hacer para despertarlo y potenciarlo

Anónimo dijo...

El tema esta bien , porque parece que le ha costao pero no lo termina de explicar el porque de la aparición del sharingan , ademas si el sharingan se manifiesta en nosotros ¿nos afectaria en los ojos? ¿se nos pondrian rojos ?

Anónimo dijo...

Lo que dices esta bien pero de lo que hablas es como si fuese una habilidad de la mente. pero el verdadero sharingan no esta en los ojos

Anónimo dijo...

q el sharingan es algo q todos podemos desarrollar¿?... q va ni q jueras del clan uchica ... xD imbezil eso es solo un anime no exites en la vida real!!

Anónimo dijo...

BUeNo NO cReO qUe El "ShArInGaN " sEa UnA hAbIlIdAd DeL hOmBrE


LoSeR

Anónimo dijo...

taradooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

bueno me parece que el sharingan es mas que un recurso utilizado por el anime sino que es real y lo estamos usando a diario para aprender de los errores de los demas y de los nuestro incluzo lo usamos cuando persivimos algo (presentimiento) att herman en colombia

Anónimo dijo...

como se puede activar el sharingan. lei toda las partes de este escrito. pero lo que no entiendo es como hacer las practicas que menciones.

Anónimo dijo...

ORALE AHORA YA K TENGO EL SHARINGAN PUEDO KOPIARLES AMIS AMIGOS EN LOS EXAMNES I TAMBN PUEDO DOMINAR LAS MENTES D LOS DEMAS I SE K ESTAS HACIENDO AHORITA........... ESPERANDO A HABER K DIGO JAJA=)

Anónimo dijo...

bueno, pues pienso q todos tenemos algo del sharingan dentro de nosotros, tal vez no como en la serie, pero segun el texto, seria posible y estaria chido!!

Anónimo dijo...

efectivamente el sharingan esta en todos muy interezante lo que escribiste pero le deberias decir a los usuarios que no se les va a poner los ojos como sasuke para evitar confuciones ya que muchos de ellos seguramente intentara desarrollar el sharingan y esperan las pupilas giratorias

Anónimo dijo...

u.u ! piensa que todo el mundo lo tiene ! sharingan : maldicion..ojo vidente con la avilidad de copiar
la tecnica y estilo .. del receptor de su centro alternario (pupila)..

es pocas palabras es una maldicion falta de un pacto hecho con satanas para dicho poder ! solo es visible alos ojos de un espiritu ! o los no mortales.. sera visto por las personas despues de morir.

yo no he alcansado dicho poder a su maxima exprecion ! ni he hecho dicho pacto fue por mis bisa-abuelos tal como cualquier miembro de mi familia lo poseo ! solo tengo una de sus poderosas lunas ! con eso me basta para saver unas cosas como :
1-color de aura de la persona !
2-leer pensamientos por expresiones faciales !
3-copiar la minima parte de una tecnica o experiencia simultania de x persona que este viendo directamente alos ojos ! no creas que si tienes algun signo de dicho poder ! por regalo de un espiritu ..para su agrade ! no tendras ojos rojos antes de tenerlos x color !

mi madre me dice muxas bcs nunka duermas con las manos en el pecho !
por ? no contesto ! i una ves dormi asi ! q sucedio !
nightmare jaajaj ! con cosas medias raras ahi ! xD tales como estoi en un mundo del cual kiero escapar ajajaj ahi una puerta gigante luego salen unos tipos medios raros con armaduras y unas espadas ! luego beo ! un dragon rojo en el cielo obserbando la batalla ! q tengo con ellos !
............. si les sigo contando me duermo xD

jeje solo eso ! tengo 16 ! tal vez cuando tenga 30 tengo mi sharingan fase terminal !


atte: [K]ir[O]

Anónimo dijo...

Si el sharingan lo poseemos como, decis como hariamos para desarrollarlo...Es muy intresante el tema Realmente lograste llamar mi atención...T felicito

ethel dijo...

hola
ps aqui
pasando
a firmarte
ps muy
interesante
tema ps
ya me voy
cuidate ok
t.k.m.

Anónimo dijo...

hola
ps soy ethel
no ps
muy buen
tema muy
interesante
cuidate ok
t.k.m.
**bye**

Anónimo dijo...

pfffffffff criaturas q nos asechan tio eso lo abe cualquiera a mi me pasa todo el tiempo pero no por eso me pongo loquito e imbolucro al sharingan con esto

ABRAHAM ITACHI dijo...

ESTA INTERESANTE EL TEMA AUNQUE LOS DEMAS LOM NIEGUEN

gomen¡^^ dijo...

lo que se quiere feferir al sharingan y todos eso no se an dado cuenta de que cuando un profe da clase vemos la forma en k explica y entendemos o cuando hay un partido de futball y aprendemoz los movimientos entienden odo se trata de la vizta =)

cristian arribas dijo...

publico este comentario, principalmente, porque el otro día me hice una foto, y despues me di cuenta que en los ojos tenia el sharingan de 3 aspas :O
despues empeze a interesarme por el tema, y busque una pagina asi
encontre esta pagina y me quede asombrado por lo que habia descubierto, ahora cada día me entreno para conseguir controlar a la perfeccion mi sharinga ;D

Anónimo dijo...

Estas confundiendo la habilidad elemental de todo ser humano asi como de el reino animal de adaptarse en condisiones desfavorables ante nuestra propia capacidad, pero a la medida de la misma.
Ademàs es muy comùn el hecho de que los humanos copiamos el comportamineto de los demàs para formarnos de dichas actitudes y competencias como es el caso de los niños que desde pequeños imitan lo que ven.
el sharingan es solo un anime recuerdalo.

nikolax dijo...

pues me parese vacano el tema ya que yo practico muchas cosas y el que diga que no es verdad es un tonto y disculpen la palabra ya que he visto y presensiado cosas muy malucas y maravillosas si quieren me buscan en face como nicolas echeverri mi imagen es el sharingan eternal de madara o mi msn nicolas.rey@hotmail.com y como dije el que no cree pronto le llegara su dia o como se dice aqui cacharro para que vea lo que en realidad tenemos los humanos y las cosas que estan por venir chao hablamos luego.

nikolax dijo...

pues me parese vacano el tema ya que yo practico muchas cosas y el que diga que no es verdad es un tonto y disculpen la palabra ya que he visto y presensiado cosas muy malucas y maravillosas si quieren me buscan en face como nicolas echeverri mi imagen es el sharingan eternal de madara o mi msn nicolas.rey@hotmail.com y como dije el que no cree pronto le llegara su dia o como se dice aqui cacharro para que vea lo que en realidad tenemos los humanos y las cosas que estan por venir chao hablamos luego.

Anónimo dijo...

para mi el sharingan es solo el nombre que no se le habia encontrado a esta habilidad humana escondida de alto potencial digan lo que digan yo e empezado a practicarlo y mas rapido de lo que pensé rinde frutos
Atte: DK / Derek-_-909@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi pregunta es como liberarlo y controlarlo por favor alguien respondame pronto

Anónimo dijo...

Para aquel que no entiende nada es que lo relaciona solo con la caricatura pero en realidad tienen que abrir su mente solo piensen por que saben lo que saben y eso solo es informacion heredad pero no por eso quiere decir que sea absoluta ademas tienen que entender sobre la teoria cuantica para poder desarrollar poderes mentales cuando entiendan que es la voluntad aplicada a la materia lo sabran

Anónimo dijo...

Como se desarroya el sharingan

Anónimo dijo...

Yo estate lellendolo pero era largo me salte al final y salia que se lograba serrando y abrirndo los ojos y al tercer dia vi UNOs punts hasi seguire para ver que pasa .e tratado de ver diferencias y no en ver pero puedo atrapar cosas mas rapidos ,no es mentira.

Anónimo dijo...

Yo tengo el sharinga.
Si existe lo desperte cuando dos hombres me iban a ejecutar

Anónimo dijo...

Como lo desperte recordando a mis amigos y a mi novia y mi clan

Anónimo dijo...

Puedo invocar al Susanoo con plasticidad mental?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A ver si existe. Como puedo despertarlo el sharingan. Y como evolucionarlo.y como darme cuenta q lo tengo??

Anónimo dijo...

como lo despierto

Unknown dijo...

Como sabes que solo es una payasada no se sabe si el sharingan es real ya que no creo que sea como en naruto que se te ponen los ojos rojos y va evolucionando pero posiblemente si lo tenemos solo que no se nota a simple vista pero no como en el anime

Unknown dijo...

Como sabes que solo es una payasada no se sabe si el sharingan es real ya que no creo que sea como en naruto que se te ponen los ojos rojos y va evolucionando pero posiblemente si lo tenemos solo que no se nota a simple vista pero no como en el anime