martes, 25 de septiembre de 2007

Sobre el Sharingan o “el ojo circular de la copia”.(segunda parte)

Se recomienda leer la primera parte de este escrito.

El por que se llama “ojo circular de la copia”

Antes de proseguir con las consideraciones prácticas, resulta conveniente discutir algunas características del Sharingan. Como ya hemos introducido, esta habilidad parte de la observación del desempeño de otros. Por tanto resulta obvio que se asocie con el sentido de la vista. Pero en este simbolismo semántico no debe olvidarse la diferencia que existe entre “ver” y “observar”.

De la misma manera que se llama “videntes” a las personas capaces de percibir otras realidades, la tradición ubica el Sharingan en la pupila del ojo humano. Tal vez por que la vista permite obtener la mayor cantidad de información de nuestro entorno. Sin embargo, debemos considerar que la visión sería inútil sin el sentido del equilibrio, que se esconde en lo profundo de nuestros oídos, y que a su vez el oído carecería de referencia si no fuera por el tacto, diseminado en todo nuestro cuerpo, que permite ubicar la posición relativa de cada miembro.

Los sentidos del hombre pueden separarse sólo en palabras, pues toda la información percibida por los órganos sensoriales se integra en los distintos niveles del cerebro, orquestando movimientos involuntarios en armonía con la voluntad. Si decidimos, por ejemplo, mirar al cielo, miles de fibras musculares de nuestro cuello se relajan o se tensan sin que nuestra conciencia asista uno por uno a estos eventos. Aun que el resultado sea simple, el proceso que media entre nuestra voluntad y los eventos más insignificantes de nuestra vida es incomprensiblemente complejo. Por ello, a pesar que se considere un tipo de “visión”, el uso del Sharingan involucra todos los sentidos, incluso aquellos no asociados a ningún órgano del cuerpo físico.

Como el resultado inmediato de esta habilidad es la capacidad de reproducir las acciones observadas, se explica que se le considere una forma de “copia”. Pero, siendo precisos, más que una “copia”, resulta una adaptación. Para lograr reproducir el desempeño de otros, el Sharingan no puede limitarse a repetir mecánicamente sus acciones. Debe, simultáneamente a la recepción de la información, traducirla al propio lenguaje corporal y acondicionarla a las capacidades y condiciones del propio cuerpo. En otras palabras, este arte permite elaborar un conjunto de órdenes mentales partiendo de un mínimo de información percibida a través de los sentidos. Cuando se comprende el grado de complejidad de este trámite, resulta evidente que con la sola intervención de la vista no es posible llevarlo a cabo. De la misma manera se intuye que el uso práctico del Sharingan tiene como fronteras los límites físicos y mentales de quien lo usa.

Por último, en este análisis etimológico de su nombre, debemos explicar por que se considera “circular”. Básicamente el Sharingan es una habilidad de retroalimentación. Partiendo de la acción percibida en el otro, se generan las equivalencias internas que conducen nuevamente a la acción misma. Es decir, el Sharingan traza un círculo que une la voluntad del observador con la del observado, haciendo converger sus acciones. Claramente este argumento encuentra su metáfora estética en la redondez de la pupila, pero la representación tradicional del “ojo Sharingan” es sólo el reflejo artístico de su naturaleza abstracta. Adicionalmente, debe añadirse que el uso de esta habilidad puede ir acompañado de una inmediatez supranormal. Según la creencia de muchos, el carácter circular del Sharingan se manifiesta no sólo dentro de la mente, sino fuera de esta, en el continuo espacio-tiempo. Esta hipótesis recibe su estímulo en la rapidez inusual con que puede desenvolverse el proceso de observación-copia cuando las capacidades del portador lo favorecen, que en ciertas ocasiones anticipa las acciones del observado y las “copia” antes de haberlas “visto”. Su justificación, en cambio, viene del campo de la física moderna.

Según el consenso de los científicos contemporáneos, el espacio y el tiempo no existen independientes. Muchos fenómenos desconcertantes han encontrado explicación considerando que nuestro universo se desenvuelve en un “espacio” mucho más rico, en el que los objetos no sólo tienen altura, ancho y profundidad, sino que tienen otros atributos métricos asociados al tiempo y a la masa. En este “hiperespacio” nuestra percepción de la realidad es limitada. Desde nuestra perspectiva, el tiempo es inexorable y el espacio infranqueable. Pero ciertamente, ambos, tiempo y espacio, son físicamente de igual naturaleza. Las leyes que describen nuestro mundo físico no distinguen entre “aquí y allá” o “antes y después”.

Por ejemplo, cuando caminamos en círculo, regresamos al punto de partida habiendo vivido nuevas experiencias. Si recorriéramos un círculo en el hiperespacio, regresaríamos al mismo lugar en el mismo instante de partida, sólo que en nuestro recorrido, de una manera inexplicable, habremos vivido experiencias que tal vez no han ocurrido todavía. Muchos ven en este argumento la justificación a todas las formas de anticipación que experimenta el ser humano, incluido el Sharigan. Otros sin embargo, prefieren atribuir esta antelación a la complejidad de la mente humana, que permite inferir el comportamiento futuro basándose en observaciones precedentes. Sea una u otra la razón, el Sharingan es sin duda una habilidad fascinante, incluso sin considerar ninguno de sus discutidos atributos supranormales.

Se recomienda leer la tercera parte de este escrito.

Terminado de transcribir las 21:30 horas del día 22 de septiembre de 2007, en la ciudad italiana de Pavia. Viviendo la oposición celeste de Marte y Plutón, en cuadratura simultánea con el Sol, mientras Neptuno hacía oposición a Venus. Un malestar repentino de naturaleza extraña se apoderó de mi vientre y de mi cabeza, impidiéndome seguir escribiendo. Al parecer estoy viviendo un período de sensibilidad a las presencias invisibles.


150 comentarios:

Anónimo dijo...

loco ya deja de fumar esas porkerias .... te hacen mal .... Saludos

Anónimo dijo...

ey esto simplemente fascinante, para otros talvez es una estupides, simplemente porque ellos son simples..........
excelente blogs ¿talvez puedas explicarme alguna cosas que me quedaron inconclusas?

Anónimo dijo...

estoy impresionado con estono sabia que eso podia hacer un humano
pero me quede con dudas

Anónimo dijo...

sabia q eso existia. pero por q mi sharingan me da mucha maldad y me ase ver como un demonio

Anónimo dijo...

deja de fumarte esas porkerias men...

Anónimo dijo...

puuuuuuuuuta men deja ya de fumar eso... hace daño !!!

Yudhiistira dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. De vez en cuando vale la pena "fumarse algo", sobre todo si ese "algo" nos hace sentir mejores seres humanos. Yo realmente no fumo :) pero es cierto que algunos temas pueden parecer inducidos por estados de conciencia "alterados", sobre todo tenindo en cuenta que nuestra mente se regodea sistematicamente en pensamientos malsanos. Estoy disponible en mi direccion email para quien quiera compartir.

Anónimo dijo...

muy muy bueno si si alguien que no entiende esto puede pensar que te fumaste algo pero para mi no es todo como vos lo dices pude ser algo ah esutdiar mas prfundo vastante interezante!!!

Anónimo dijo...

i el sharingan radica en el poder de la pupila y tambien es privilegio de algunas familias, por su parte, los usuarios de este "poder" no les gusta demostrarlo a vista del publico (nota: me fume crack antes de escribir esto)

Anónimo dijo...

amigo eso es genial sige asi, tu me inspiras y lo otros pendejos que dicen que fumas vallansa a joder, oye una duda el sharingan se puede ver por el ojo humano?saludos¡¡

Anónimo dijo...

oye soy el de arriba pasame tu email,no estamos viendo

Yudhiistira dijo...

mi direcciòn email es pùblica en mi perfil de usuario blogger, de cualquier modo aqui te la dejo (yudhiistira@gmail.com)

Anónimo dijo...

weno me fascino loas cosas q poseemos los humanos y q por miedo a demostrar no sacan su verdadero potencial tanto fisico como mentalmente. puede q algunos no crean en esto pero, "los grandes misterios de los humanos somos nosotros mismos"
asi q a los giles q no creen deverian pensar mejor las cosas y tratar de entenderlas

Anónimo dijo...

pta ya deja la huevada oe consigue un trabajo en vez de hablar tonteras

Anónimo dijo...

oe tio aun q no creas los japoneses en la antiguedad tenian misteriosos rasgos sanquineos no en vano en alguna epoca existrieron los ninjas q eran sumamente agiles como los egipcios manejaban mistreiosos poderes los cuales aun no fueron traducidos del libro de los muertos q estan en algun museo y otra cosa yo no se si tengo sharingan o lo q sea pero puedo ver desde una larga distancia y ser muy minucioso en los movimientos de los demas hasta diria q puedo predecir q movimientos hara en los proximos segundos es algo asombroso qni yo lo creo la cuestion es q cuando lo uso mucho me canso rapidamente y mentalmente y empiezo a perder el equilibrio y mi ojo empieza a lagrimear muxo sera x q vi mucho naruto XD....lo q sea manes no esten fumando porqueria o.k ...un planeta sin drogas....

Anónimo dijo...

pero lo puedo asegurar q lo q les dije de q puedo ver des una larga distancia y hasta predecir los movimientos es verdad creanlo es cierto

Yudhiistira dijo...

Respuesta a "Anonimo":
Gracias por sus comentarios. Es siempre reconfortante saber que la gente toma en consideraciòn ciertas cosas, sobre todos si son personas con capacidades mentales y fìsicas excepcionales. Serìa muy bueno si algùn dìa, cada uno de nosotros, pudiera encontrar un buen uso para sus potencialidades. Visto el fervor con que escribe, Ud. debe ya haberlo hecho. Le invito a compartir sus experiencias. De seguro seràn de gran utilidad a los visitantes de nuestro Blog.

Anónimo dijo...

me interesa mucho esto sobre el sharingan y me gustaria saber si lo poseo y como despertarlo y no prestes atencion a esos ingnorantes. porfa respondeme

Yudhiistira dijo...

Respuesta a Andru:
La pregunta que me haces es difìcil de responder en pocas palabras. A veces una habilidad florece expontaneamente, a veces toma años descubrir para que cosa estamos predispuestos. El mejor modo de descubrirlo es experimentando. Y ya tu has comenzado tu propio "experimento" al preguntarte "serè capaz de hacerlo?". Seguir adelante, sin detenerse, ese es el modo màs seguro de equivocarse y de aprender, por que siempre la duda serà peor que el error. Ya, desde un punto de vista "pràctico", en cuanto la presiòn de mi trabajo me lo permita, quisiera compartir contigo y con el resto de nuestros amigos del blog, algunas ideas sobre como despertar y potenciar el Sharingan, en la "vida real". Gracias por tu buen ànimo. Siente la libertad de escribir a mi direcciòn email.

k-nche dijo...

esq noc es bien facinante pero tengo varias dudas cuando podes decir noc una serie de ejercicios para desarrollarlo por completo y otra cosa emmm el sharingan es visible a otras personas mmm tiene un cambio tu ojo tu pupila el color la forma o algo ???????????? y q los demas se jodan ignorantes

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJAJ
ENFERMO.... DEJA DE VER NARUTO.... JAJAJA ENFERMO... NO ERES NADIE... JAJAJA ANDA Y COMPRATE UNA VIDA Y ANOTALO A MI CUENTA....
JAJAJA PEKEÑO INFANTILOIDE...
HAHAHA DESPUES VAS A SALIR CON QUE LOS SUPER SAYAYIN EXISTEN :D JAJAJJAJAJAJA.......

Anónimo dijo...

Pelotudo mira "antonimo" si no te gusta el anime porque mierda visitas los foros? te deve gustar pero no lo admitis pelotudazo a cuerda floja, deja de joderle los foros de los demas y vete a echar una paja pelotudo de mierda y sio no te gusta tomatela del foro la cajeta de tu madre

Anónimo dijo...

QUE BUEN FOROOOOO!!!!!!!!!!!!! TE RE FELICITO MAN!

Anónimo dijo...

como puedo despertar el sharingan

Anónimo dijo...

ta jevi , ami me gusto mucho pero tengo una incognita , si las personas tienen todo eso ,alguna podra copiar los movimientos perfectamente.
ademas si tuvieramos chakra andariamos todos haciendo jutsus y tripiandono unos con otros . jejeje

att: the f2

Anónimo dijo...

http://www.narutouchiha.com/contenido/ClanUchiha/SasukeSharingan.jpg



att: the f2

Anónimo dijo...

ffffffffffffffffff fffffffffffffffff
fffff
fffff
ffffffffffffff
ffffffffffffff
fffff
fffff
fffff
fffff
fffff

eeeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeee
eeee
eeee
eeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeee
eeee
eeee
eeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeee

rrrrrrrrrrrrrrr
rrr rrrrrr
rrr rrrrr
rrr rrr
rrr rrr
rrr rr
rrr rrr
rrr rrr
rrr rrr
rrr rrr

nnn nnn
nnnnn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nnnnn
nnn nnnn


aaaaaa
aaa aaa
aaa aaa
aaaaaaaa
aaaaaaaa
aaa aaa
aaa aaa
aaa aaa








nnn nnn
nnnnn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nn nnn
nnn nnnnn
nnn nnnn


dddddddddddd
dddd dddddddddd
dddd ddddddd
dddd dddddd
dddd ddddd
dddd dd ddd
dddd dddddd
dddd dddddd
dddd dddddd
dddd dddddd
dddd dddddd
dddd ddddd
dddd ddddd
dddd ddddd


cccccccccccccc
cc cccoooooooooo
cc cc
ccc cc
ccc ccc
ccc ccc
ccc ccc
ooooooooooooooo
oooooooooooo

Anónimo dijo...

sería mas fácil para mí entender toda la teoría filosófica de Kant, que tratar de entender que hay gente tan cagada del cerebro que intenta darle sentido a todo lo que ha escrito el sujeto del artículo sobre el sharingan, creo que ni Dios con su sabiduria infinita lo entendería... si lo hubiera escrito como argumento fanfict no hay problema, pero ese broder se la cree, sus viejos deben de meterlo a un lugar de desintoxicación porque en lugar de cerebro debe tener humo... y a esos retrazados mentales que andan pidiendo consejos para despertar su sharingan y para que les amplien la teoría que el drogadicto psicópata ese escribió,simplemente vayan a trabajar en algo productivo y dejen en paz la ficcion y maravillosidad de "Naruto", no la trastoquen simplemten porque ese broder se fumó algo de mala calidad y se solto a escribir incoherencias...VERDUGO

Yudhiistira dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Es siempre estimulante ver tal diversidad de criterios. Creo que si alguno de los visitantes de este Blog emplea su tiempo en escribir un mensaje, aun que sea ofensivo, es una acciòn de gran valor: es el ejercicio de su derecho a la libertad de pensamiento y de expresiòn. Por tal motivo, hemos decidido no sensurar ningùn mensaje. Si algo de lo que puedan leer les molesta, sea entre los mensajes de los visitantes, sea escrito por los editores del foro, les ruego que lo ignoren y que aprovechen lo poco o lo mucho de ùtil que puedan encontrar aquì. Gracias nuevamente.

Yudhiistira dijo...

Respuesta a "Anònimo del 9 de mayo de 2008 21:18":
Saludos. Por cuanto he podido entender conoces de filosofìa clàsica. Debo confesarte que mientras estaba en la Universidad estudiè intensamente la filosofìa de Kant y me declaraba un "kantiano". En ese tiempo yo vivìa en un pais con tendencias marxistas y,a pesar de que mi carrera no fuera precisamente de ciencias sociales, enfrentè la intolerancia de muchos por el simple hecho de pensar diferente. Hace ya tiempo que dejè abandonè mi "militancia" kantiana, pero a pesar de esto lo considero mi primera escuela filosòfica y muchas de sus ideas aun perduran en mi modo de ver el mundo. Te agradezco por haberme traido involuntariamente este recuerdo. Espero que alguna vez te animes a compartir tu comprensiòn de la filosofìa clàsica alemana con nosotros. Este foro està siempre abierto a tus aportes. Gracias.

Anónimo dijo...

como puedo despertar mi sharingan y como desarrollarlo

Luis Alonso Venegas dijo...

(...) para que nosotros aprendiésemos a soñar, el Nagual nos enseñó previamente a observar. Nunca nos hizo saber lo que en realidad estaba haciendo. Tan sólo nos educó para observar.
Nunca supimos que el observar era el camino para concentrar la segunda atención. Creíamos que se trata¬ba de una diversión. Pero no era así. Los soñadores deben ser observadores si es que han de concentrar su segunda atención.
»Lo primero que hizo el Nagual fue poner una hoja seca en el suelo y hacer que la mirara durante horas. Cada día traía una hoja y la colocaba ante mí. Al principio, pensé que la hoja era siempre la misma, conservada día tras día, pero luego advertí que se trataba de ho¬jas distintas. El Nagual decía que cuando se comprende eso, ya no estamos mirando, sino observando.
»Más tarde, puso ante mí montones de hojas secas. Me indicaba que las removiera con la mano izquierda y las percibiera mientras las observaba. Un soñador mueve las hojas en espiral, las observa y luego sueña los dibujos que forman. El Nagual decía que los soñadores pueden considerarse maestros en la observación de las hojas cuando sueñan primero los dibujos y terminan por hallarlos, al siguiente día, en su pila de hojas secas.
»El Nagual aseguraba que la observación de las hojas fortificaba la segunda atención. Si observas una pila de hojas durante horas, como él solía obligarme a hacer, los pensamientos llegan a silenciarse. Sin pensamientos, la atención del tonal mengua y, súbitamente, la segunda atención se prende a las hojas y las hojas pasan a ser algo más. Él llamaba al momento en que la segunda atención se detiene en algo «parar el mundo». Y eso es exacto: el mundo se detiene. (...)
»La dificultad de la observación radica en aprender a silenciar los pensamientos. El Nagual prefería ense-ñarnos a hacerlo con un manojo de hojas porque era fá¬cil obtenerlas siempre que deseáramos observar. Pero cualquier otra cosa habría servido igualmente.
»Una vez que logras parar el mundo, eres un observador. Y, dado que para parar el mundo sólo cabe observar, el Nagual nos hizo pasar años y años contemplando hojas secas. (...)
»Combinaba la observación de hojas secas con la búsqueda en el soñar de las propias manos. Tardé cerca de un año en hallarlas, y cuatro en parar el mundo. El Nagual decía que, una vez atrapada la segunda atención por medio de las hojas secas, se la amplía valiéndose del observar y el soñar. Eso es todo al respecto.
Lo presentas como algo muy sencillo, Gorda.
Todo lo que hacen los toltecas es muy sencillo. El Nagual afirmaba que lo único que se debía hacer para captar la segunda acción era intentarlo una y otra vez. (...)
¿Lo único que te hizo observar el Nagual fue la pila de hojas secas?
Una vez que los soñadores aprenden a para el mundo, pueden observar otras cosas; finalmente, cuando pierden definitivamente la forma, pueden observarlo todo. Yo lo hago. Puedo penetrar en todo. No obstante, nos indicó un cierto orden a seguir en el observar.
»Primero observamos pequeñas plantas. El Nagual nos advirtió que eran sumamente peligrosas. Su poder está concentrado; poseen una luminosidad muy intensa y perciben la observación de los soñadores: en ese mo¬mento modifican su luz y la disipan contra el observa¬dor. Los soñadores deben escoger una especie vegetal determinada para llevar a cabo su observación.
»A continuación, observamos árboles. También en este caso es necesario elegir una especie. (...)

Siguió contando la Gorda que el Nagual les había hecho observar más tarde a criaturas vivientes, en mo-vimiento. Les indicó que los insectos eran, con mucho, los más adecuados. Su movilidad los hacia inofensivos para el observador, al contrario de las plantas, que ob¬tenía su luz directamente de la tierra.
El siguiente paso fue observar las rocas. Me hizo sa¬ber que las rocas eran muy antiguas y poderosas y po-seían una luz especial, más bien verdosa, distinta de la blanca de los vegetales y de la amarillenta de los seres vivientes y móviles. Las rocas no se abrían fácilmente a los observadores, pero éstos debían insistir, puesto que las rocas abrigaban en su núcleo secretos especiales, se¬cretos que ayudaban a los brujos a «soñar».
¿Qué te revelan las rocas? pregunté.
Cuando observo el núcleo mismo de una roca dijo , siempre percibo una vaharada del aroma que les es propio. Cuando vago en mi soñar, sé dónde estoy merced a esos aromas.
Afirmó que la hora era un factor importante en la observación de árboles y rocas. Al amanecer, tanto los unos como las otras estaban entumecidos y su luz era débil. Se los hallaba en su mejor forma alrededor del mediodía; la observación realizada a esa hora servía para apropiarse de su luz y su poder. Al anochecer se hallaban silenciosos y tristes, especialmente lo árboles. Según la Gorda, éstos dan la impresión, en ese momen¬to, de observar a su vez al observador.
Un segundo estadio en la observación consistía en dirigir la atención a los fenómenos cíclicos: la lluvia y la niebla. Los observadores pueden dirigir su atención a la lluvia y moverse con ella, o concentrarla en el entorno y emplear la lluvia como lente de aumento, capaz de reve¬lar rasgos ocultos. Observando a través de ella se descu¬bren los lugares de poder y aquellos que deben ser evi¬tados. Los lugares de poder son amarillentos y los que se tienen que eludir, intensamente verdes.
La Gorda dijo que la niebla era, a no dudarlo, la cosa más misteriosa de la tierra para un observador y que se la podía emplear en los mismos dos sentidos que la llu¬via. Pero a las mujeres no les era fácil acceder a la nie-bla: aun después de haber perdido su forma humana, permanecía inasequible para ella. Contó que en una oportunidad el Nagual le había hecho ver una neblina verde, situada sobre un banco de niebla, y le había di¬cho que se trataba de la segunda atención de un obser¬vador de niebla que vivía en aquellas montañas y que se movía con el banco. Agregó la Gorda que la niebla servía igualmente para descubrir los fantasmas de las cosas que ya no estaban y que la verdadera proeza de los observadores de niebla consistía en permitir que su segunda atención penetrara en todo aquello que su acti¬vidad les revelase.
(...) tú viste con tus propios ojos como él y Genaro atravesaban la grieta en¬tre los mundos. Néstor dice que sólo Genaro agitaba la mano en señal de despedida la última vez que les viste; el Nagual no lo hacía porque estaba ocupado abriendo la grieta. El me había señalado que, cuando la segunda atención es llamada a reunirse, todo lo que hace falta es el simple movimiento de abrir esa puerta. Ese es el se¬creto de los soñadores toltecas que han perdido la forma.
(...)
Dijo que otra etapa era la de la observación de lo distante y de las nubes. Ante ambas cosas, el esfuerzo del observador se limitaba a remitir su segunda atención al lugar observado. Así, era posible recorrer grandes distancias montado en una nube. En caso de mirar una nube, el Nagual no permitía jamás observar el nacimiento de los rayos. Les decía que debía perder la forma antes de intentar tal hazaña. Entonces podrán montar no solo en una chispa inicial, sino también en el propio rayo.
La Gorda se echó a reír y me pidió que tratase de imaginar quién podía ser tan atrevido o estar tan loco como para intentar realmente observar el nacimiento de los rayos...

Carlos Castaneda
El segundo anillo de poder

RADIX dijo...

Hola yo pienso q esto del sharingan es fascinante y en mi opinion profesional creo q debe ser una habilidad humana para desarrollarse asi como la telequinesis o la proyeccion astral, pero m pregunto igual q muchos si el sharingan es visible en el ojo, y para los ignorantes q solo dicen(deja d fumar) solo les digo q tienen 2 opciones imvestigar a fondo para tener nocion d lo q hablamos o simplemente consigan una garrafa y aganse GAS... HASTA LUEGO COLEGAS D OPINION

andru dijo...

como muchos yo tambien tengo algunas preguntas y quisiera q me orientes mi investigacion donde buscar donde ir etc y tambien queria recordarte lo de los pasos q tu dijiste q compartirias con nosotros para despertar el sharingan.suige asi q nosotros te apollamos sin importar los q los demas digan saludos y por favor respondeme q deverdad estoy muy interesado en esto.

Yudhiistira dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, especialmente a Luis, Andru, Sasuke, K-nche y Radix por su apoyo. Hemos completado la tercera parte de los escritos sobre el Sharingan. Espero les sea ùtil.
Un abrazo.

Yudhiistira dijo...

Respuesta a Luis 14 de mayo de 2008 9:22:
A raiz de tu comentario Anubis y yo tuvimos una discusiòn que abriò una nueva temàtica en el blog (http://vozdeurano.blogspot.com/search/label/La%20Realidad%20de%20los%20Arcontes)
Esta relacionada al "Tratado sobre los Depredadores Invisibles" (http://vozdeurano.blogspot.com/search/label/Breve%20tratado%20sobre%20los%20depredadores%20invisibles)
pero visto que el enfoque es màs afin a la corriente gnòstica, hemos decidido desarrollarlos independientemente. Gracias por tus aportes.

Anónimo dijo...

como despierto mi sharingan y como desarroyarlo al maximo

Anónimo dijo...

Saludos, he visitado muchos foros acerca del Sharingan, si es cierto que le Sharingan se pude desarrollar gracias al potencial humano, esta informacion puede ser tanto beneficiosa para la gente como peligrosa, tal vez sea una informacion que no debiera caer en malas manos. En cualquier caso...yo mismo intentare ser conocedor de ese potencial, mis reflejos son buenos y tal...pero no se asemejaria al Sharingan ni de miras, pero...intentare descifrar el secreto del Sharingan y asi obtener su poder.
Gracias por la informacion.

Yudhiistira dijo...

Respuesta a: Linx(kizas proximo Uchiha) del 24 de mayo de 2008 13:31
En una ocasiòn un comerciante y un ladròn que se hacìa pasar por pastor fueron compañeros de viaje. El ladròn cada noche esperaba que el comerciante se durmiera y registraba todas sus pertenencias buscando el dinero, sin encontrar ni rastro. Frustrado de ver como el comerciante dormìa tranquilo, sin la menor preocupaciòn, lo despetò y le dijo: "Lo reconozco, no soy pastor, soy un vulgar ladròn, pero renuncio a robarte, por que tu duermes con la tranquilidad de quien no tiene nada que perder" El comerciante, sonriente, le dijo: "Te equivocas...tengo mil dineros fruto de mis negocios, pero por mucho que te afanes no los podràs encontrar, por que estàn escondidos en el lugar màs seguro del mundo" e hizo un ademàn para volverse a domir. El ladròn, abatido, dijo: "Tienes razòn, por mucho que los he buscado no he podido encontrarlos...cual es este sitio tan seguro del que hablas?" Entonces el comerciante se alzò, se acercò a la almohada del ladròn y sacò una bolsita con los mil dineros.

Anónimo dijo...

si es que existe el sharingan puede ser posible que exista un byakugan u otros

Anónimo dijo...

Efectivamente son formas de denominar el tenor de las habilidades visuales que han sido clasificadas de manera arbitraria dentro de esos grupos. Como existen matices y variaciones dentro del lo que sea podría denominar el Sharingan, también los hay en otro tipo de habilidades visuales como el Byakugan, tanto asi que diferenciar una de otra podría volverse a veces complejo, particularmente cuando el portador es inmaduro en cuanto al desarrollo y control de sus habilidades. El Sharingan no siempre se hereda, también pude surgir espontáneamente como resultado de entrecruzamiento genético de portadores de habilidades que se potencian. De esta forma el Sharingan podría aparecer en una generación y así también este puede desparecer dentro de una línea genética que lo haya poseído con el paso del tiempo...Claudio

anonimo dijo...

oe hay algo q no entiendo como hago q mi ojo tenga la forma del sharingan, de color rojo y to eso ???

Yudhiistira dijo...

Respuesta a quienes preguntan sobre como desarrollar el Sharingan:
Saludos a todos.
Estamos trabajando algunos textos con consideraciones pràcticas y teòricas sobre el desarrollo de la asì llamada "visiòn interior" o Sharingan. De estos textos hemos ya publicado tres partes que podran encontrar en la secciòn "Sobre el Sharingan" de nuestro blog. La pròxima parte (la cuarta) estarà lista pronto e incluìrà ciertas nociones esenciales sobre el funcionamiento de la vista ordinaria, y un ejercicio pràctico para desarrollar la visiòn perifèrica.
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Tangan paciencia! :)

Yudhiistira dijo...

Respuesta a Claudio del 28 de mayo de 2008 12:48:
Muy interesante la observaciòn que haces sobre la apariciòn "expontànea" de un cierto caràcter genètico. Debemos tener presente que nuestro patrimonio genètico es muy vasto. Somos portadores de una gran cantidad de genes recesivos (no expresados) que en ciertos individuos se pueden expresar. Si a esto sumamos la variabilidad que introducen las mutaciones genèticas viables, no es extraño que ciertos caràcteres "escondidos" resurjan, o que otros se "escondan" por algùn tiempo para resurgir luego. Una idea que aun no me queda clara es la predisposiciòn genètica a cualidades complejas, que involucran el sistema nervioso central, como la inteligencia, la agilidad mental, el Sharingan, etc.
No tengo suficiente informaciòn para emitir un jucio en este sentido.
De cualquier modo, creo que el cerebro es suficientemente plàstico y adaptable como para "simular" una predisposiciòn genètica. Con esto quiero decir que exista o no cierto condicionamiento genètico al desarrollo de las habilidades complejas, el cerebro lograrìa esquivar los obstacùlos y llegar al mismo resultado, tal vez con un poco màs de esfuerzo. Visto desde este punto de vista, el patrimonio genètico no serìa una condiciòn necesaria, sino una ayuda.

Anónimo dijo...

hola soy pepe

bueno solo te kiero desir k aunk puedas segun tu explicar k es el sharingan no es posiblee si y k se le kede grabado ha la cabesa el pendejo k leea esto
bueno ps te digo k esto no es sierto por k aunk tu imajinacion lo vea claro no existe es tan dificil k sea como desir k algun dia bamos a poder bolar por boluntad propia estamos en la tierra niño no en un cuento de fantasiaa okok
asi k deja de escrivir pendejadas y dedicate ha otra cosaa okok
estara muy chido y entretenido pero no sirve es basurraa okko
bueno me boy y razonalo no me importa si no me kieres contestar solo te kiero llevar ha la verdad y si alguien mas lo lee ps k sepa y aprenda k no dragon ball ni estas mamadas son siertas son solo producto de la imajinacion de alguien k al paso de los tiempos se iso cultura y aora creen k es posible sabiendo k no "siencia ficsion" sale esoto no lo sake de ninguna ensiclopedia ni mucho menos esto solo lo leeran aki sale bae cuidate weee y ya no te rompas la cabesaa pensando es una caricatura es una cultura escritura oriental no hay nada mas es como aki en mexico con los dioses mayas puras patrañas nada existio ni existirra nada okokkoko adios weeee.

Yudhiistira dijo...

respuesta a Pepe_y_ya del 7 de junio de 2008 13:03:
Saludos Pepe y muchas gracias por tu comentario. La conciencia individual y colectiva del hombre es compleja, por ello me resulta difìcil darte razòn o quitàrtela por completo. Debes tener tus motivaciones para pensar de este modo y me alegra mucho que lo hayas compartido con nosotros. Como podràs haber notado de los escritos publicados en este blog, yo creo en las potencialidades del ser humano y vivo convencido de que nuestra sociedad serìa un espacio mucho màs agradable si cada uno de nosotros pudiera expresarse libre y respetuosamente, como lo has hecho tu y como lo hago yo ahora. Si estamos de acuerdo o no, es irrelevante. Lo importante es que cada uno de nosotros tiene cosas para ofrecer y puede encontrar el modo adecuado para compartirlas. Gracias a ti Pepe, y a todos los frecuentadores de este blog, por compartir.

Anónimo dijo...

este tema es vacan pa mi deseo q continuen comentando sobre esto z ta interesante este es i correo freddy5247v@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola
me gustaria hablar de una cosa rara que tengo en los oojos.
puedo hacer que me cambien de color siemre que quiera.
y puedo ver movimientos de las personas.
quiero una explicacion logica y saver si es el shariangan.
gracias.
un saludo

Anónimo dijo...

Para el imbecil que hizo el segundo comentario respondiendome: mira niñato, digo que son estupideces porque eso solo existe en la serie de Naruto (es un anime, lo aclaro por si lo ignoras), el simple serias tu pues te crees todas esas tonterias gil

Anónimo dijo...

oigan idiotas infantiles de mierda
son Puto culiao de crerse el cuento k tienen poderes el k publico el art es completaqmente un fanatico de mierda k kiere tener eso poderes te ase lña ilucion de tenerlos entiendan k k estan en la vida real y ust entan asiendo una fantasia. a mi me gusta ver naruto pero de hay a crer k exista los poderes de los personajes es imposible. son aweonao en crer k tienen el sharigan .valen callanpa los k dicen k tienen poderes desde k leyeron el art solo es su imaginacion y repito son uno puto culiao aweonao fanatico del sharingan o del anime es solo un anime .hay cosas existen cosas reales como el "kaiten" pero no a gran escale de poder pero el sharingan no exite el cree tenerlo se lo esta imaginando son uno fanatico de mierda despues van a salir k tiene el byakugan o k tienen el poder de manegar los elementos de la naturalesa

Anónimo dijo...

soy el del comentario anterior
el k iso el art esta dicendo k en la realidad exite el sharingan con los mismo poderes k en el anime estas co mpletamente loco es imposible ya lo abia dicho el "kaiten"existe o puede existir en la cultura china ex mas el anime naruto tiene muchas copias de antiguos anime o series de television asiaticas el sharingan es una copia de eso antiguos cosas de tv solo k le pusiron mas color en el anime viene de una serie de tv chino, otra copia es el de la habilida de naruto en esconderse en la pared esa es una copia de hunter x (habilidad de hanzok),otra copia es el kage bunshin biene del anime samurai x solo k en naruto le pusieron mucho + color y muchas copia mas. bueno les repito esta es la realidad aceptenlo el sharingan no existe en la vida real el k dijo k pude ver las cosas desde lejos muchos tambien puden ver desde lejos tambien k percibes el movimiento antes ¿es 100% lo percibes? no lo creo es solo considencia son fanatico de mierda igual k en otros anime

Anónimo dijo...

soy el anomimo anterior para radix la telekinesis exite pero muchos de ellos son sicologos eso es una concentracion de la mente (mucha concentracion) tarda vastante en realizarse pero el sharigan no EXISTE ¿un ojo con con puntos? eso es ridiculo k exita para eso tendria k existir en la realidad el mundo de naruto . asi k radix eres un aweonao y los k dicen k puden copiar movimiento seran imaginario o tienen memoria fotografica son completamente idiotas llamenme rayk

Anónimo dijo...

cul genia me gustari conoser al que tiene sharingan y comprobar si es sierto tal vez solo son mamadas para atraer gente pero si no es haci genial y seria cul tenerlo no mesntiria demonio sino cabron y a todos los que no les guste chingen a su madre

Anónimo dijo...

reik be y chinga tu madre mito

Anónimo dijo...

el sharingan es un poder que solo algunas personas pueden evolucionar, y que cuando esta en una face inicial te va a dar mucha vicion de todo el entorno, pero requiere de una gran cantidad de concentracion e inteligencia.

Anónimo dijo...

reik no importa quien seas cabron bas y chingas a tu puta madre si bastardo a tu puta madre mito

Anónimo dijo...

como puedo consegir un sharingan sin arancarselo a mi herrmano

Anónimo dijo...

por q son asi.es q acaso no lo ven, ud no creen en estas habilidades por q nos referimos a ellas con estos nombres de sharingan y etc...el caso es q todo es posible si se quiere. a los q no creen los invito a leer e indagar a cerca de julio verne. lean y diganme q pensaban de el y q piensan ahora. no se dejen llevar por los nombres q ponemos a estas habilidades llamenlas como quieran por q yo se q se pueden lograr sin necesidad de tener efectos fantasticos (q lo ojos se pongan rojos, etc..) yo se q muchos de los q leyeron esto se interesan solo por q quieren creer q sus ojos se van a volver rojos y van a ser ''invensibles'' no o hagan por eso solo vean estas habilidades como una evolucion de las personas q llevan su capacidad mental mas halla de la imaginacion y lo creible

Anónimo dijo...

soy el del comentario de arriba te felicito .sigue con estos foros te felicito de nuevo te agregue en el msn gracias por toda esta informacion y por ponerme a pensar en lo q podemos lograr con solo proponernolo

Anónimo dijo...

hola soy rayk ya he posteo y repito son uno weones de mirda k le gusta fantaciar no dire otra cosa mas ya k nada les ara cambiar de opinion

Anónimo dijo...

te voy a a gregar y a conversar contigo, ya que realmente deseo que me expliques a lo que te refieres con que se puede usar el sharingan ok me aceptas ps.

Anónimo dijo...

esta muy interesante pero no se si no creer o no estoy en duda pero lo que les digo ess que luego ban a creser y cuando tengann su mujer les a seguro que ia no van a pensar en el sharingan y todo esas cosas que piensas que se puede pero si sigue a si capazz puedas obtener el sharingan como lo tienes plado ...

Anónimo dijo...

EL SHARINGAN NO SIRVE PARA VER LAS TECNICAS DE OTROS ESO PUEDE SER CUESTIONABLE NO SOLO ES UN OJO DE COLOR TAN SOLO ES NUESTRO PODER MENTAL Q TE AYUDA A COMPRENDER LAS PREGUNTAS DE LA VIDA DIARIA nolas respuestas del examen SI NO LOS RETOS Q TE HACEN UNA PERSONA COMPETENTE

Anónimo dijo...

dejen de desir que esto es una vavosada porque el charengan si existe bola de idiotas y si no me creen nos damos unos buenos putasos yo si me rio con estilo hahahaaaaaaaaaaaaaaaa putos.

Anónimo dijo...

cuando quieras me puedas dar unos disque putasos entonces dime para q existe y en q te sirve

Anónimo dijo...

olaaaaasss sy lauraaaa :D

bueno yo no creo k el sharingan en si exsista pork nosotros no poseemos chakra obviamente pero ai cosas de nustra vista k no sabemos y kiza podamos aser cosas con lso ojos k no sabemos pero no creeo k podamos ir por ai haciendo lo k ase sasuke o itachi ni nada de eso pero bueno me gusta mucho lo k as escrito ai qi mucho ingenio xD!!los k no lo tiene son otros y sobre lo k dicen esos de si k estas fumado y no se k aver pork no se meten en sus cosas yo no vy por ai llamndo a la gente k no me gusta lo k asen fumados ni nada parecido vallanse a otro lado a decir jilipolladas y deja a esta gente con sus rollos eso es lo k creen cada uno vez yo dy mi opinion ni creo ni digo k nadie sea un fumado solo cuando ellos lo dicen y a mi me parece k ai aki unos cuantos k se aburren y k alomejor si fman porkerias k no tienen otra cosa k aser si no ir diciendo jilipolladas a los demas asi k ve a los sitios k te gustan y habla de ellos y dejen a los demas en paz ;)
bueno muxos besos a todos a y dejaran de ver naruto cuando les salga aloemjro deberias ir a ver algo por la tele pa no tener k decir idioteses muxos besos a todos
os kierooo!!! bye :)

Anónimo dijo...

cuando quieras hijo de puta

Anónimo dijo...

cuando quieras yo tedoy los disque putasos pero agarrate por que tevas a impresionar hijo de puta

Anónimo dijo...

Oe CaUsA YA tE diJe No sEaS iMbEsiL
cOmO xuXa vA eXiStIr eL ShArInGaN eN lA viDa ReAl

Anónimo dijo...

E0res un imbesil

Anónimo dijo...

locos si no creen en eso pues creanlo yo lo puedo hacer lo he logrado

Anónimo dijo...

aver a kien le estas llamndo ijo de puta exactamente deja de insultar por favor sois ridiculos en serio todos los k insultan son pork se aburren en serio aver por favor me dan verguenza agena ni sikiera son capases de poner nombre si no anonimos ¬¬ k asco de gente

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm tienes razon sois muy ridiculo pero no soy asco de gente que quede claro eso me canse de reirme al poner estos estupidos comentarios

Anónimo dijo...

por que pusiste soisemves de eres o teves

Anónimo dijo...

No esta fumado men... ellos no habaln del anime... solo lo que quiere hacer ver el que hizzo la serie.. ellos quieren dejar claro que el sharingan si existe porque uno puede copiar las constumbre de los demas ademas de sus gesto y forma de hablar.. pero ustedes estan fumados como creen que estan hablando que el sharingan exite.. si son inutiles esto habla de la capacidad humana para copiar gesto o ideas para que nos desarrollemos mejor en nuestra vidaaa. aunque otros lo que copian son cosas negativas

Anónimo dijo...

donde podemos encontrar los escritos de como despertar el sharingan

Anónimo dijo...

yo creo que apesar de que el sharingan sea una abilidad de la saga de naruto se puede aplicar ala vida y estar precente en los humanos por que todos copiamos lo que concideramos importante y benefisioso como por ejemplo cuando bemos ha alguien con una rropa que nos gusta inmediatamente la copiamos y prestamos atencion alos detalles

Anónimo dijo...

Me intereso mucho esa informacion y quisiera saber que hacer para poder desprtarlo, no le hagan caso a los celosos k dicen k estamos locos estan pro pendejos.

ATTE,. RA

Anónimo dijo...

esta interesante el tema y si te pones a analizarlo tiene un poco de cierto

Anónimo dijo...

hola solo quieo decirles que mi vida es un poco complicada en el aspectoespiritual todos los seres humanos nacemos con el sharingan mi desarrollo en èl es muy alto me creeran mejor si c los demuestro. nada mas con el simple hecho de observar todo a mi alrededor y sentirlo como parte de mi es algo imcreible y asi como yo exisyen muchas personas aqui en venezuela con habilidades inimaginables a la mente humana yo un joven de 19 años descubrio su habilidad hace 7 y les recomiendo que ponga en practica su habilidad mental para creer xq como yo hay millones de personas que tienen toda una galaxia de sorpresas el sharingan existe yo soy prueba de ello...!!!!

Anónimo dijo...

hey men que paso que porkeria te fumaste te pica algo o que

Anónimo dijo...

Joder que sabia que habia gente pendeja viviendo en este planeta ... putamadre pero nunca pense que llegaran a tanto .... FANATICOS DE MIERDA EL PUTO SHARINGAN NO EXISTE MAS QUE EN SUS MENTES RETORCIDAS !! .... asi que por favor ya dejense de mamadas y dediquense a otra cosa ... he dicho !!!

Anónimo dijo...

Bueno yo si creo en esas cosa yo ya lo he desrrollado me costo mucho, pero por fin tengo el ojo sharingan no creia pero en los ultimos años estuve entrenando y si se pude, agregenme y les digo como dearollarlo
alanidcv3@live.com.mx los espero

Anónimo dijo...

el sharingan existe pero no como en naruto.
cuando ves mas alla del mundo o crusas el velo mortal es cuando tienes el sharingan pero no nesesariamente se te tienen que poner los ojos de color rojo

Anónimo dijo...

Rianse, aun no saben lo q su pobre cuerpo es capaz de hacer!...

Solo hay q aprender a controlar nuestro chakra!!!

Si pueden, vean un poco de esto!
http://es.wikipedia.org/wiki/Chakra

...Clos...

Anónimo dijo...

bueno he leido uno a uno de los comentarios hecho por tus lectores por cierto tengo mala ortografia asi que disculpas de ante mano aja pues lo crean o no los seres humanos tenemos grandes capacidades que no desarrollamos este por ejemplo sharingan pues no la veo muy lejos ya que yo se a que se refieren con el poder de la imitacion creo que lo he hecho `para colmo en artes marciales soy capaz de copiar cualquier cosa en combate pero desgraciadamente solo soy caopaz de hacer lo que imito durante algun tiempo luego ya no puedo jejejejeje asi que creo que el sharingan si puede existir en todos a hay muchas cosas mas por que un ciego no nesesita sus ojos para saber que estas hay nada mas les dejo esa pregunta por cierto no todo lo que no este en el standar de la razon es producto de algun psicotropico

Anónimo dijo...

hola
yo obtuve el sharingan pero
a un alto precio
pueden ser mis soldados si lo desean yo vivo en tepeaca,santa maria oxtotipan calle constitucion sin numero me llamo raul morales casa de 2 pisos tambien les puedo brindar vida eterna

Anónimo dijo...

antonio sos un bobo porque el sharingan no ase eso de dar vida
el sharingan solo puede anticipar y grabar los movimientos en tu mente y reflejarlos tal como lo iso al que lo copiastes asique callate porque no tenes idea de como es el sharingan

ivan dijo...

hola me yamo ivan y queria desirle que yo nasi con el sharigan pero es distinto a los demas q vi el hojo iquierdo es blanco con 3 puntitos negros y el derecho es lila con esos 2 hojo puedo ber la belosida y los mobimiento de mi ribal y hojala uchija q algun dia nos beamo para tener una bataya berdadera

Anónimo dijo...

OE COXUDA Q MIERDA ES ESTO Q DICES: Neptuno hacía oposición a Venus. Un malestar repentino de naturaleza extraña se apoderó de mi vientre y de mi cabeza, impidiéndome seguir escribiendo. Al parecer estoy viviendo un período de sensibilidad a las presencias invisibles. SIMPLEMENTE PODISTE DECIR Q TE ESTABAN DANDO POR EL ORTO,SE NOTA PQ ESCRIBES HARTAS WEBADAS.COXUDA DE MIERDA.LOCA!!!

Anónimo dijo...

yo creo que tengo el sharingan pero tiene color pero mi ojo se le nota una linea negra atravesada en mi pupila y me hace ver la rapidez lenta y aprendo las acciones mas rapido sera ese el sharingan? agradecido por tu respuesta

Anónimo dijo...

no ce si tendre el sharingan porfavor sacame de la duda,
cuando activo o digo sahringan asi en mi mente y abro mis ojos , mi pupila cambia como una pequeña linea la atraviesa, y cuando veo las cosas las veo diferente a antes, yo soy corro y veo como corren y lo veo lento y imito a mis amigos con facilidad lo que hacen porfavor me dices si eso es sharingan? agradecido por tu respuesta

Anónimo dijo...

hm.... con razon q el otro dia me dijieron q era madara xD

Anónimo dijo...

solo dos cosas cuando yo me miro al espejo y imgino como q tengo el sharingan mis pupilas emiezan a cambiar y al parecer yo no lo controlo como dises tu lo agoo inconcientemente lo q debe ahcerme itachi o madara ya q cuando alguien me molesta me pongo loquito y dos ¿¿cual era la dos?? a si contestame.

Anónimo dijo...

hey tio me podes agregar rapido por q creo q cuando termine de sentirme como si tuviese el sharinga algo le paso a mi cuerpo igual q a itachi en el videojuego q al terminar de utilizar el mangekyo sharingan queda debilitado por unos seg mierdaaaaaaa

Anónimo dijo...

hello ps yo soy nuevo ps si existe el sharingan te lo digo por ke yo lo tengo el sharingan se despierta por medio de la meditacion y al mismo se despierta el chakra

Anónimo dijo...

oye ps pame tu correo y estamos en contacto y te puedo enviar fotos de mi sharingan soy el de arriba

chupameunbuevo dijo...

puede q pareza fantasioso pero dejando de lado al sharingan las explicaciones cientificas q da son todas ciertas, mi profesor de fisica el director de UNLP La plata argentina me decia lo mismo q esta explicando esta persona en este blog =) muy bien

Anónimo dijo...

nose pero yo si kreo en esto pero tal vez si practiko tal vez se dezpierte en mi
entrenare duro aver si me puedes ayudar komo acerlo es koc_naruto@live.com

Anderson dijo...

Jajajajajaja, me rei mucho con todo esto, Gracias.

Anónimo dijo...

hola como estas veras yo quiero ese poder quiero saber mas acerca de el ya te agregue a mi correo y espero podamos platicar pronto cuidate.

Anónimo dijo...

am soy el de arriba enserio espero poder platicar pronto contigo me llamo saul nos vemos

Anónimo dijo...

EL sharingan fuera de ser una gran parte del anime de naruto es algo q tiene q ver con los seres humanos ... a veces me pasa algo parecido a esto por ejemplo mirando a una persona fijamente uno se da cuenta como actua q le gusta y como se comporta pero tambien se da cuenta de sus miedos y su debilidad por su forma de hablar y mostrarse ante los dmas... por ejemplo hay un joven retraido en un lugar el cual no socializa. no lo juzgo lo observo y pude llegar a ver q tiene un pasado duro y arduo el cual no tengo derecho a juzgar pero sia aprender de el... con ello ganare la habilidad de no caer en ese error y aprender la experinecia q el vivio...

Anónimo dijo...

FACINANTE E BUSCADO POR TODO LOS LADOS PARA ENCONTRAR UNA PERSONA Q ME DIGA SI EL SHARINGAN PUEDE SER VISSIBLE AL OJO HUMANO SI EN CHAKRA EXISTE TODO EL MUNDO TIENE 7 PUNTOS DE CHAKRA Y QIURO SABER COMO SACAR MI SHARINGAN INTERNO. SI ALGO ESTE ES MI MSN POR SI TIENEN MAS INFORMAION Q ME PUEAS SER UTIL copito-1196@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo poseo el sharingan lo se debido a que tengo el 1resharingan osea el de la raya de puntos que lo rodea quiero aprender a controlarlo y a potenciarlo mi msn es kristhiangalvis@hotmail.com

Anónimo dijo...

una pregunta como potencio mi sharingannnnnnnnn mi msn es kristhiangalvis@hotmail.com

CONDE PORNO dijo...

ola compañeros y creyentes del doujutsu, para aquellos q dicen q fumas crack y todo eso, no les creas chaval vos sois la ostia, en serio a mi me paso un caso muy similar pero con un tipo de poder ocular diferente;un dia iba saliendo de casa de un amigo, al cual llamare wimpy para guardar su identidad, como por eso de las dos de la mañana, iba yo caminando saliendo del callejon donde vive mi amigo, acomodando los tirantes de mi pantalon cuando de pronto vi a una persona con unos ojos un poco extraños como de pokemon derrotado, si mi vista no me fallo tenia 6 circulos su pupila, quise evitarlo pero de repente aparecieron otrs 5, en total era 6, se q suena tonto chaval, pero realmente me impresione y pss para q mentir hui como una perra a casa de mi amigo erick digo wimpy (ups ya lo queme jojojoder) y despues de soportar un par de risas sali y no vi a nadie diganme loco pero realmente paso, no quiero q me vuelva a pasar asi q porfavor mtv enchulame la maquina digo, me podrias ayudar a desarrolar mi sharingan?????????? atte Conde Porno
visita www.condepornomanga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya les dije que me es posible auxiliarlos para desarrollar su sharingan, nadie me ha contactado pero quisiera que con confiansa me pidieran ayuda ya que quisiera expandir este conocimiento al mundo y que sea preservado para ayudar a las futuras generaciones, les repito mi correo es:
alanidcv3@live.com.mx

Anónimo dijo...

hola queria decirles que en realidad el sharingan real no cambia el color de tus ojos a rojos(amenos que seas albino) y tampoco son esas comillitas. son triangulos que se van desarrollando de a muy poco
1-las rayas diminutas de los ojos se ban aciando mas gruesas
2-se ban a ir juntando de a muy poco para formar el triangulo
3-el triangulo se completa


graxx
imi msn
fedeelpola@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola queria decirles que en realidad el sharingan real no cambia el color de tus ojos a rojos(amenos que seas albino) y tampoco son esas comillitas. son triangulos que se van desarrollando de a muy poco
1-las rayas diminutas de los ojos se ban aciando mas gruesas
2-se ban a ir juntando de a muy poco para formar el triangulo
3-el triangulo se completa


graxx
imi msn
fedeelpola@hotmail.com

Anónimo dijo...

seria genial si pudiera desarrollar mi sharingan y si pudiera lo desarrollaria al maximo, pero como se si lo tengo...yo tengo buenos reflejos y siento la presencia de una persona a pesar de que del otro lado de la pared no me refiero a escucharlos sueño cosas que luego suceden al otro dia y veo mejor que otras personas no se si me puedes ayudar pero seria genial el blog es genial no les hagas caso a los otros que no creen en nada son tontos ...de nuevo exelente blog espero que me puedas ayudar

Anónimo dijo...

oye me pueden enseñar los pasos para despertar mi sharingan si se puede por q hace mucho tiempo me sucedio algo muy extraño ustedes saven q el sharingan tiene tres puntos negros verdad a mi me salieron tres rallas negras gruesas sinbolizando los puntos del sharingan pero cuando fui a ver otra vez mis ojos ya no los tenia desde ese entonces no se han aparecido esas tres rallas q me salieron hace tiempo

Anónimo dijo...

Qiero q m ensenen a usar mi chakra ya q ya lo siento ii lo e podido sacar es solo q no se usarlo ni distribuirlo para poder realizar jutsus ii manipular elementos m gistaria q m encenen mi correo es jedapiza@hotmail.com

Anónimo dijo...

oy dinos ya el sharingan existe si o no si si escrbe como desarrollarlo como saber si si es el sharingan o no como usarlo a la perfeccion confiamos en ti contesta pues tenemos desde el 2007 esperando tus respuestas contesta si o no

Anónimo dijo...

Federico(para qe no me digan anonimo por que no se entiende a quien le dicen)
como el sharingan es uan habilidad natural en algunos en otros se desarrolan, que quiere decir?
por que algunos lo tienen de golpe y otros intentan desarrollarlo
un ejemplo
la persona 1 practico esta tecnica por 2 años y recien pudo activar el sharingan

la persona dos de golpe se levanto un dia con el sharingan activado

explicaciones?
mi MSN fedeelpola@hotmail.com
no manden correos x qe no los leo

Anónimo dijo...

quiero responderle a jedapiza@hotmail.com

chakra = lo que hace fluir el ki
Jutsu = invento de Naruto
signos de las manos para jutsu =sodiaco chino

todo bien pero larga un toke naruto no es todo como te lo muestran ai :S

Anónimo dijo...

hola me llamo nicolas me contaron una historia que les paso de verdad a mis ante pasados. resuslta que mi tataraabuelo fue maldecido por una tribu indigena a el le tatuaron el ojo derecho y le dijieron que ese ojo iva a ser cargado por todos sus generaciones.
yo poseo esa maldicion tengo un ojo parecido al sharingan pero es naranja los medicos y cientificos trataron de preguntar que era o que podia ser pero no me lo pudieron explicar pero me dijieron que podia ser una emfermedad que se trasmite de generacion a generacion.
pero le respondo su pregunta si existe el sharingan y soy prueva de eso. gracias

Anónimo dijo...

quiero saber como puedo desarrollar el sharingan y ¿cualquier persona lo puede desarollar?

Anónimo dijo...

Ustedes si estan cabrones... parecen niños chiquitos con retraso mental, preguntar como despertar el sharingan y esa tarugada, hasta uno se cree especial que por que puede aprender movimientos "baboso" cualquiera puede hacerlo... por innutiles como ustedes nuestra sociedad esta hecha una mierda y si me van a atacar diciendo que por que los critico pues se los digo asi, me encanta el anime en especial naruto y one piece pero por favor deberia tener una hamburguesa en el cerebro como para pensar que puedo tener habilidades de ese tipo, estoy de acuerdo con la existencia de cosas que se conocen sobrenaturales por que son desconocidas pero no mamen. no existe tal cosa tarados hagan algo de provecho por que tambien afectan a aquellos que de verdad queremos salir adelante es por eso mi comentario retrasados.

Anónimo dijo...

ahora que si quieren saber como desarrollar el sharingan a la perfeccion preguntenle a madara el debe saber al fin s inmortal despues de unos porros se porta buena onda.... jajajajaja retrasados

Anónimo dijo...

Ola les voy a explicar como obtener el sharingan El sharingan como ustedes lo conosen se determina atravez de la fuerza espiritual o chakra como ustedes lo conocen...para obtener el sharingan una persona debe tener una gran consentracion ,gran capacidad visual y una buena percepcion...el sharingan en su primer etapa se manifestara de color gris las lineas de su pupila se dispersaran y se ubicaran al costado de los ojos...pero solo aparesera una vez despues de eso podrian quedar temporalmente ciegos...por que el sharingan es una forma para agudisar la capacidad visual hasta el limite lo cual el ojo humano no soporta...pero el sharingan no es solo para eso una vez que lo obtengan podrian tener visiones o verian imagenes mas alla de lo comun cosas sobrenaturales que nadie mas puede ver pero eso tiene sus consecuencias-podrian volverse locos o perder la razon....ustedes eligen

Anónimo dijo...

Einstein dijo que es imposible viajar en el tiempo pero que es muy factible "ver en el tiempo". Pensando esto es posible ver el futuro de otra persona y asi poder saber cuales seran sus movimientos y sus intenciones. No estoy admitiendo que tu pupila se vera como el Sharingan de Sasuke pero si estoy diciendo que es posible ver el futuro y poder cambiarlo o copiarlo...

traso dijo...

ami si me gusto el blog y quisiera saber los ejercicios que se deben hacer para obtener el sharingan

Anónimo dijo...

muy wena.....pero no se como perfeccionar mi sharingan hasta llegar al rinengan....es cierto eso de tiempo..espacio..ps todo esta conectado...^^

Anónimo dijo...

A todos los que lean esto. El sharingan existe. Y es verdad que la mayor parte depende de la capacidad de enfoque y coordinacion de uno mismo. Yo intente acceder a esa habilidad, pero como mi mentor dijo "no esta en tu naturaleza y si lo logras sera por la fuerza y el precio es alto" luego me dio una peke?a lista de pasos. Cuando acabe con el tercero ya habia perdido el 70 x ciento d mi vista. De modo que decidi no continuar. Eventualmente quedaria ciego. Asi k si quieren lograrlo deben asumir el riesgo. Y todos esos k dicen "deja d fumar, no existe" por eso son pateticos, tan simples,tan ordinarios. Mas corrientes que las galletas d animalitos.

Anónimo dijo...

generalmente la gente que estudia ciencia a fondo y se da cuenta de que la espiritualidad es la otra rama del mismo arbol entiende sobre temas tan complicados,como los que aseguran que estas cosas son estupideces es por que es la gente mas ignorante, alguien que estudia fisica cuantica se da cuenta de lo equivocados que estamos como comentaba anteriormente su opinion solo es informacion heredada y de recopilacion escasa,es tan gracioso todo humano que piensa o mejor dicho cree como funciona su cuerpo si tan solo supieran de toda la informacion confidencial que ocultan los altos mandos si les interesa saber YA EXISTE LA TELETRANSPORTACION desde hace mucho fue inventada por NIKOLA TESLA y jaja muchos creen que eso nisiquiera se podra hacer hasta la fecha solo vean la limitacion mental que les agobia

Anónimo dijo...

Vaya eso es lo que queria escuchar, y si es real quien lo tendra?

Anónimo dijo...

find his dating profile online http://loveepicentre.com/testimonials.php professional dating site

Anónimo dijo...

jules verne ebook free http://audiobooksplanet.co.uk/Books-on-German/c1005/?page=6 the ramayana ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/Otto-Georg-Von-Simson/m94994/]raymond benson ebook bit torrent[/url] spirits of flux and anchor ebook

Anónimo dijo...

communism a history ebook http://audiobooksworld.co.uk/fr/Maison-and-Jardin/c1030/?page=3 daily affirmation ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Smart-Graphics-6th-International-Symposium-SG-2006-Vancover-Canada-July-23-25-2006-Proceedings-Lecture-Notes-in-Computer-Science/p209758/]compare sony kindle ebook reader[/url] underground ebook download
[url=http://audiobooksworld.co.uk/de/Hereditary-Hemorrhagic-Telangiectasia-A-Bibliography-and-Dictionary-for-Physicians-Patients-and-Genome-Researchers/p222188/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

accounting multi software user http://buyoem.co.uk/product-36815/Emurasoft-EmEditor-Professional-11-0-Portable-MULTILINGUAL bitcaster radio software [url=http://buyoem.co.uk/product-37055/GrapeCity-Spread-8-0]mcafee home use software 11.2[/url] blackberry password reset software
[url=http://buyoem.co.uk/product-31542/Aquatint-1-1-MAC]Aquatint 1.1 MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] mayan calendar software
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-25726/Adobe-Creative-Suite-4-Design-Premium][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

gps software for cell phones http://buysoftwareonline.co.uk/product-37203/Magic-Video-Studio-8-0-Portable best slide software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-31397/Excel-Extract-Data-and-Text-7-0]accounting software small business mac[/url] slc 150 programming software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-14/Autres]Autres - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] wisc-iv software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-33404/Adobe-Premiere-Professional-CS5-MAC][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/femara.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
pharmacy colors for show globes http://certifiedpharmacy.co.uk/products/differin.htm walmart pharmacy crossville tn [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/endep.htm]pharmacy labels[/url]
blog comment online pharmacy post http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dramamine.htm savon pharmacy 30th hilyard [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/procardia.htm]procardia[/url]
ativan pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/b.htm cheap online pharmacy tramadol [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zebeta.htm]john peter smith pharmacy locations fort worth tx[/url]
pharmacy bupropion hcl http://certifiedpharmacy.co.uk/products/levlen.htm long island u pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/elavil.htm]elavil[/url]

Anónimo dijo...

teaching kids math software tutorial http://downloadoemsoftware.co.uk/it/product-31546/Invoice-3-0-MAC windows xp software license [url=http://downloadoemsoftware.co.uk/it/home]add artistic text to photo software[/url] adms 4b programming software download
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/product-31544/Fracture-1-5-MAC]Fracture 1.5 MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] shareware photogrammetry software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/de/category-9/Antivirus-and-Sicherheit?page=3][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

chris angel dating britney spears pics http://loveepicentre.com dating fraud internet single dating
princeton speed dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]dating phone call[/url] dating minton
best cms dating site open source [url=http://loveepicentre.com/]5 dating resolutions for 2007[/url] free dating web sight [url=http://loveepicentre.com/user/chinab/]chinab[/url] dating agencies in mumbai

Anónimo dijo...

Cómo qué él sharingan no es algo qué se pueda tomar a la ligera

Unknown dijo...

Amigo hee yo tengo en el ojo derecha color azul por la parte blanca del ojo de mi es color azul y algunas veses veo 3 líneas rojas y un punto negro q crese y no se si puedo obtener el sharingan pero sólo te puedo decir q cada vez cuando decía sharingan mis ojos se volvía café claro antes era café oscuro

Unknown dijo...

Por faresponde

Unknown dijo...

Es verdad lo q os digo

Anónimo dijo...

podrias decir algunas tecniacas para despertarlo

Unknown dijo...

Bueno no se yo pero te puedo decir q mi ojo azul de la parte del blanco lo tu ve desde q nací

Unknown dijo...

De técnicas no se sólo se una hay partes donde puedo ver lento todo el mudo .

Anónimo dijo...

gracias de todas maneras pero alguien puede decirme
este es mi correo :
rubenlopezortuno@gmail.com

Anónimo dijo...

respondedme soy ruben el de arriba pirfavor

Unknown dijo...

Excelente informacion quisiera saber unas cosas mas o bueno si me puedes aclara unas duads del tema me podrias dar tu correo

Unknown dijo...

Excelente informacion quisiera saber unas cosas mas o bueno si me puedes aclara unas duads del tema me podrias dar tu correo

Unknown dijo...

Pues yo boy a buscar blogs de como con segir el sharingan as tatenderlo

Anónimo dijo...

esto del sharingan es una ciencia psicologica...ay muchas cosas q se descubren pero no se revelan..sige asi amigo saludos...

Anónimo dijo...

Buena quede loco con ese relato...tmb estaba leyendo a castaneda...intente avanzar con el porque una vez perdi la cabeza y relatos de poder me salvo del infierno. Aunque sea extraño esto existe cualquier persona no entiende lo real que es el argmumento de la naturaleza espacio tiempo...yo empece a creer gracias a la idea de la muerte...luego la persegui sin miedo y sali intacto ... vi que el limite era el miedo instalado en mi cabeza por no dejar el tonal

Anónimo dijo...

Hola ...te queria saludar por esta publicacion...ando en esos momentos de que necesitas leer algo asi para no perder la cabeza...me pasa seguido a esta altura del año que pierdo la voluntad y todo el mundo que he aprendido a ver y percibir me cae encima. Ni me acuerdo que fue extactamente lo que me hizo sentirme relacionado con el el tema del sharingan...es algo que me he guardado solo para mi jamas lo he comentado porque obviamente suena ilogico para cualquier persona... jamas creerian que algo asi existe ...hay dias que yo tampoco y lucho por no perder la razon...yo si fume mucha mota solo por pendejo y por diversion...y por mucho años estuve muy bien hasta que comprendi en un momento que algo habia cambiado...todo fue por el amor de una chica de mi carrera al comienzo ...pero luego fue por una busqueda personal de algo que ni yo sabia pero lo segui...tenia 24 cuando conoci a esta chica y ahora tengo 27 . Hace un año crei que me estaba volviendo loco por el tipo de mierda que estaba viendo alrededor de las cuales habia copiado muchas . Eso fue mi llamado a un intento de purifucacion no solo de ni corazon si no del adoctrinamiento social colectivo que existe desde que abrimos nuestros ojos...lo cual segun yo son las ideas que se forjan en nuestra mente...A partir de ciertas experiencias y libros que llegaron a mi en el momento adecuado aprendi a ver lo real que es este mundo y este mes ha sido uno de los mas extraños...he dudado de mi cordura pero siempre existe la forma de volver...si logro volver esta vez sera ya la cuarta. Si no has leido te recormiendo a Castaneda. Desde las enseñanzas de Don Juan y bueno Relatos de Poder me salvo una vez es lo mejor aue he leido hasta ahora...pero mas alla de lo que podria considerarse escritura mistica o esoterica...existen muchas historias y libros que hacen referencia a esto...incluso series y peliculas. La misma biblia puede ser considerado si se lee de una forma adecuada. La gente no puede entender el real mensaje de todo lo q esta escrito porque no pueden razonar mas alla de su ego...y la misma tele y su telefono y las redes sociales les frieron el seso...a los que se rien los invito a vivir sin dinero ni nada electronico por un mes...no durarian una semana y se volverian locos por no saber que hacer con su vida. La filosofia mas compleja que se ha escrito y la fisica mas avanzada se retuercen por intentar explicarlo. Pero esta ahi todo el dia y toda la noche sobre nosotros pasando siempre. Si aun existes seria genial saberlo.